El Indio Ortíz será el reemplazante de Pedro Troglio

Por UNO

El entrenador Pedro Troglio, quien se desvinculó este domingo de Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó este lunes por la mañana por las instalaciones del club en Estancia Chica para saludar a los jugadores y empleados del lugar, donde agradeció "el afecto que recibo de la gente de La Plata".

En tanto, la dirigencia Tripera decidió que Hernán Darío Ortíz se haga cargo del plantel en la difícil situación que afronta Gimnasia, que con 18 puntos ocupa el lugar 22 en las posiciones de la Superliga, sobre 26 equipos participantes.

En la zona caliente del descenso, el "Lobo" comienza a bajar peligrosamente, con 1,157 de promedio, apenas por encima de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, cerca de los cuatro que descenderían hoy: Patronato, Belgrano, Tigre y San Martín de Tucumán.

Así las cosas, la comisión directiva de Gimnasia, a menos 24 horas de despedir a Troglio, anunció formalmente que el "Indio" Ortiz es el nuevo entrenador del plantel profesional.

 Embed      

"El contrato es por un año y con una cláusula de salida con el fin del mandato de la Comisión Directiva. El 'Indio' pidió no tomar el mando del equipo sólo por seis fechas, ya que aseguró que necesita más tiempo para trabajar y así sumar los puntos que requiere Gimnasia para permanecer en Primera División", señalaron a Télam allegados a la dirigencia "tripera".

Ortiz debutará oficialmente el lunes 25, por la fecha 20ma. del certamen, cuando el "Lobo" visite a Aldosivi en Mar del Plata.

El “Indio”, quien ocupaba el cargo de secretario técnico del club, estará acompañado en su tarea por los preparadores físicos Marcelo Montero y Cristian Jorgensen; Martín Saggini (ayudante de campo) y Javier Lavallén, como entrenador de arqueros.

En su último paso al frente del plantel albiazul, Ortiz reemplazó a Facundo Sava y disputó los tres últimos partidos de la Superliga 2017/2018. 

Tras su paso como entrenador interino, obtuvo una victoria frente a Newell's y dos empates, ante Independiente y Boca, en el lapso previo a la llegada de Troglio.

Con la mente puesta en el choque del próximo lunes contra Aldosivi en Mar del Plata, el plantel trabajará toda la semana en el predio de Abasto y para el miércoles está programado un doble turno de entrenamiento.

Más temprano, en el mismo predio, Troglio dijo que su desvinculación como entrenador del "Lobo" platense "es una cuestión conocida en el fútbol, los directivos resolvieron terminar el contrato y debo respetar esa decisión".

El entrenador saliente, quien tenía contrato hasta diciembre, avisó a través de sus allegados que sólo cobrará hasta el sábado pasado, último día en que trabajó.

"Todos tenemos necesidades, y las de la dirigencia en estos momentos son éstas. No lo esperaba pero lo acepto, porque Gimnasia lo que no necesita ahora son problemas", agregó.

"Hace apenas cuatro partidos atrás jugamos una final de Copa Argentina. Y el sábado pasado contra Defensa hicimos un buen partido y pudimos empatarlo. Eso nos hacía pensar en que podíamos revertir esta situación y salir de esta situación complicada por la cercanía de la zona de descenso", analizó Troglio.

El ex jugador mundialista con la Selección argentina en Italia '90 mantuvo el domingo una reunión con el presidente Gabriel Pellegrino, quien le pidió que diera un paso al costado, para concluir su tercer ciclo en Gimnasia, después de sus anteriores etapas: 2005-2007 y 2011-2016.