Torneo Regional Amateur

Gutiérrez espera en San Francisco la gran final por el ascenso al Federal A

El plantel de Gutiérrez ya está en San Francisco, Córdoba, donde este domingo definirá el ascenso al Torneo Federal A frente a Defensores de Formosa
Por UNO

El plantel de Gutiérrez ya está en San Francisco, Córdoba, donde este domingo 11 definirá el ascenso al Torneo Federal A frente a Defensores de Formosa.

El duelo que puede darle al Celeste su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino se jugará en el estadio de Sportivo Belgrano, desde las 18, y con presencia de público de ambos equipos ya que cada club recibió 2.000 entradas para vender a $5.000 (no se venderán en el estadio).

426200067_3627946987471677_1753709387126703727_n.jfif
Gutiérrez viajó con la ilusión de conseguir el ascenso al Federal A

Gutiérrez viajó con la ilusión de conseguir el ascenso al Federal A

Lucas Gómez será el árbitro de un partido histórico para Gutiérrez Sport Club y por eso en las redes sociales apareció la camiseta especial que usarán para la final los dirigidos por Carlos Sperdutti.

Para llegar a esta instancia, el Perro ganó la Zona 4 (5 victorias y un empate) que compartió con Argentino, Rivadavia y Palmira y luego para ganar la Región Cuyo superó a La Dormida, Fadep, Argentino de General Alvear (única derrota en la ida) y Juventud Alianza de San Juan, completando una campaña de 13 partidos con 11 triunfos, un empate y una derrota.

En la serie final ante Alianza solo se jugaron 45' en la ida (ganaba Gutiérrez 1 a 0) y por incidentes en el vestuario visitante se decidió sancionar a Alianza y darle la serie ganada al Celeste.

camiseta 1.jfif
La camiseta de Gutiérrez para buscar el ascenso

La camiseta de Gutiérrez para buscar el ascenso

Las finales por el ascenso al Torneo Federal A

  • Deportivo Rincón de los Sauces-Colón de San Justo (en Río Cuarto)
  • Gutiérrez-Defensores de Formosa (en San Francisco)
  • Deportivo Camioneros-Kimberley de Mar del Plata (en Olavarría)
  • Altos Hornos Zapla de Jujuy-Sarmiento de La Banda (en Catamarca).

El quinto ascenso

El Consejo Federal de AFA dispuso que el Torneo Regional Amateur otorgue un quinto ascenso al torneo Federal A, cuyo comienzo está previsto para marzo.

Embed

Este domingo se conocerá a los primeros cuatro clubes que concretarán el ascenso y el quinto ascenso surgirá de los enfrentamientos que sostendrán los cuatro equipos perdedores de las diferentes definiciones.

Así, el domingo 18 del corriente se medirán el perdedor de la Región Centro vs. Norte con el derrotado de la final de Región Patagonia vs. Litoral Sur y el otro cruce será entre el perdedor de la final de Región Bonaerense Pampeana Sur vs. Norte y Región Cuyo vs. Litoral Norte.