Fútbol Cagliari

Giovanni Simeone fue presentado como nuevo refuerzo del Cagliari

Por UNO

La operación se hizo muy rápido, sobre el cierre del libro de pases, e incluso Giovanni Simeone ya debutó el domingo ante el Inter en su nuevo equipo de la Serie A de Italia, Cagliari.

El hijo del Cholo llegó cedido desde Fiorentina, con una obligación de compra de €15.000.000 y firmó un contrato por cuatro temporadas.

Este lunes, Gio fue presentado oficialmente en su nuevo club donde llevará la camiseta número 99.

 Embed      

"Estoy acá para demostrar lo mismo que hace dos o tres años, cuando llegué a Italia" expresó el delantero de 24 años. "En Génova hice 12 goles y en Florencia, en el primer año, 15. La temporada pasada había empezado bien, fui convocado a la selección, que era mi sueño, y también hice goles. Luego, en el fútbol esas cosas también suceden, ya no hice goles y no tuve tantas oportunidades de jugar", expresó.

Luego, recordó a su ex capitán Davide Astori, fallecido hace unos meses y con pasado en el Cagliari: "Lo que le sucedió a Davide Astori me conmovió y creó una atmósfera muy especial en el equipo: fue difícil dejar a mis compañeros. Pensé en David cuando vine a Cagliari porque sabía que había estado en Cerdeña muchos años. ¿El mejor recuerdo? Escucharlo cuando terminaban los partidos: lo escuchaba como un hijo a su padre, era positivo y creía en el grupo. Cuando dije que venir acá era una elección del corazón es porque desde la primera llamada del entrenador sentí entusiasmo y deseo. Tenía otras opciones, pero elegí venir a Cagliari".

Respecto de su padre, entrenador padre del Atlético de Madrid, dijo: “Estaba contento con esta elección y espero que venga a verme pronto. Es un hombre de fútbol y siempre nos apoya”.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario