El Lobo platense acusará penalmente al juez rosarino para que no dirija más, según anticiparon desde la dirigencia.

Gimnasia denunciará penalmente a Saúl Laverni, que será parado por AFA

Por UNO

Gimnasia y Esgrima La Plata denunciará penalmente al árbitro Saúl Laverni y buscará que el rosarino no dirija más, según anticiparon desde la dirigencia.Por su parte, se conoció que el referí y su asistente Juan Navarro, quien no marcó posición adelantada en el tanto de la victoria de Lanús, serán parados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Bernardo Supera, vicepresidente del Lobo, sostuvo que "primero fuimos y hablamos con AFA y ahora recurriremos a la Justicia".

"Vamos a exigir que haya un despido con causa para Laverni. Su actuación fue para que sea echado", afirmó en declaraciones a FM 87.9 de La Plata.

Supera consideró que el árbitro rosarino "genera violencia" y opinó que "si el partido se hubiera jugado en La Plata ésto terminaba en un escándalo".

Por último, embistió con Laverni al señalar que "su honestidad está en un gris".

Vuelta al trabajo con bronca

El plantel dirigido por Pedro Troglio regresó este lunes al trabajo después de la derrota frente a Lanús, en el Sur del  Conurbano, por la ida de la Liguilla Pre-Sudamericana.

Tras disfrutar del domingo libre, el equipo se movió de manera liviana en el estadio Juan Carmelo Zerillo y no en Estancia Chica, debido a que en el predio se realizan obras que obligaron a modificar la rutina habitual.

En la práctica de hubo tareas regenerativas para el grupo, con Javier Mendoza y Nicolás Mazzola trabajando en kinesiología e Ignacio Fernández y Oliver Benítez moviéndose de manera difierenciada con ejercicios muy livianos.

El que está casi descartado para la revancha frente a Lanús el sábado próximo, es Lucas Licht, quien por estas horas se realizaba estudios tras haber sentido un pinchazo en el isquiotibial de su pierna izquierda, según admitió el capitán una vez terminado el encuentro.

Temas relacionados: