Diego Maradona, flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, afrontará el clásico con Estudiantes de local en la duodécima jornada y en la última fecha de la Superliga visitará a Boca Juniors, el club de sus amores.
El astro tendrá esta temporada 18 partidos de liga y otros once de la Copa de la Superliga por delante para intentar la difícil misión de dejar al "Lobo" en la Primera División del fútbol argentino.
Te puede interesar: Con Maradona, el Lobo sueña con un refuerzo bomba
Su debut será el próximo domingo 15 de septiembre a las 11 también como local ante Racing Club, justamente el último equipo que dirigió Diego en el país. Para ese encuentro, la dirigencia avisó que no habrá venta de entradas y que sólo los socios podrán ingresar al estadio del Bosque.
En la octava fecha, después de su visita a Talleres en Córdoba, Gimnasia recibirá a River Plate en un partido que previsto para el sábado 28 de septiembre a las 17.45 en el que seguramente el rival presente una formación alternativa por la proximidad del primer superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores, el martes 1 de octubre.
El clásico de La Plata también será en el Bosque, el sábado 2 de noviembre a las 17.45. Las últimas tres veces que se enfrentaron allí terminaron empatados sin goles; Gimnasia no le gana a Estudiantes de local desde el Apertura 2010 (3-1).
Dos fechas antes de la conclusión de la Superliga, Gimnasia visitará a Independiente en Avellaneda y en la última cerrará la temporada con Boca en La Bombonera, donde Diego ganó en su único partido como DT: 1-0 con Racing el 16 de abril de 1995.
Gimnasia ocupa el último lugar de la tabla de promedios con un global de 57 puntos, once menos que Colón de Santa Fe y Banfield, que hasta el momento son los últimos en lograr la salvación.