¡Feliz Día del Arquero! El gran Amadeo Carrizo cumple 93 años

Amadeo Carrizo, uno de los más grandes arqueros de la historia, celebra sus 93 años con el reconocimiento de todo el fútbol argentino y sobre todo de los hinchas de River, club del que actualmente es Presidente Honorario.

Nacido el 12 de junio de 1926, Amadeo jugó 551 partidos y mantuvo su arco invicto en 183, además ganó 14 superclásicos y 10 títulos oficiales en las entre 1945 y 1968.

Con la Selección Nacional se dio el gusto de obtener la Copa de las Naciones con la selección en 1964 y a nivel internacional fue nombrado por la IFFHS como el mejor arquero sudamericano del siglo XX.

Aunque el 14 de abril es considerado el Día del Arquero a nivel internacional, en nuestro país se lo celebra el 12 de junio en homenaje a un guardavallas que marcó una época por su categoría y por ser el primer arquero-jugador.

Los saludos de otros arqueros en las redes

Temas relacionados: