La polémica que se encendió en el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League tras el penal ejecutado por Julián Álvarez está mas vigente que nunca. Aunque ya se jugó el primer partido de las semifinales sigue siendo objeto de controversia.

Después de la cuestionable decisión que tomaron los árbitros en el trascendental partido, hubo una serie de rumores que indicaban que el árbitro VAR había sido sancionado por la FIFA por haber adoptado una decisión apresurada y no justa, sin embargo, la historia guarda una sorpresa más: ahora será premiado por el máximo órgano del fútbol mundial.

Tomasz Kwiatkowski.jpg
El árbitro VAR fue el encargado de anular el penal a Julián Álvarez.

El árbitro VAR fue el encargado de anular el penal a Julián Álvarez.

Una jugada que llenó los portales deportivos

El polaco Tomasz Kwiatkowski fue el encargado del VAR en el partido que enfrentó a los dos equipos de Madrid por Champions League y tuvo que tomar una decisión que llenó los portales deportivos del mundo: sancionar "doble toque" en el penal de Julián Álvarez.

Rápidamente se convirtió en una polémica ya que en la transmisión oficial solo fue replicada la imagen en una sola oportunidad y realmente no explicaron qué había sucedido. Fue así que el gol no fue convalidado y, minutos después, el equipo del Cholo Simeone se quedó sin el pase a las semifinales del máximo torneo europeo.

Mundial de clubes.jpg
Los colegiados fueron convocados para dirigir el Mundial de Clubes.

Los colegiados fueron convocados para dirigir el Mundial de Clubes.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: ¡Volvió a suceder! Luis Suárez a los mordiscos en la MLS

El árbitro de VAR que anuló el penal de Julián Álvarez será premiado por la FIFA

Cuando Tomasz Kwiatkowski no estuvo como árbitro VAR en el encuentro por Europa League entre Tottenham y Eintracht, los rumores comenzaron a circular previendo una posible sanción por el penal anulado a Julián Álvarez. Algunos lo acusaron de ser pro Real Madrid, y que por eso no analizaron la jugada como correspondía, pero todo parece indicar que no es así.

Todas las posibles acusaciones han quedado enterradas ya que será premiado por la FIFA quienes ya confirmaron que junto a Szymon Marciniak, el árbitro principal, están seleccionados para formar pareja en el Mundial de Clubes y, a priori, seguramente serán los encargados de impartir justicia en algunas de las finales continentales programadas para mayo.

De esta manera se da fin a una polémica sobre si realmente los colegiados fueron o no sancionados y el mensaje es que ambos tienen todo el apoyo tanto de la UEFA como de la FIFA.