Fútbol Boca Juniors

Cumbre en Paraguay: Alfaro y Gallardo juntos en la reunión de Conmebol

Por UNO

Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro, el DT de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, y Jorge Almirón fueron algunas de las figuras del encuentro de entrenadores realizado en la sede de la Conmebol.

El entrenador de River destacó la calidad de los equipos sudamericanos para tener sistemas tácticos flexibles que se adaptan a los partidos. “Cómo decía Gustavo (Alfaro) recién, los jugadores tienen la libertad de hacer un sistema flexible, en general coincido con Gustavo que se vio mucho la calidad estratégica acomodándose a muchas situaciones de partidos”, dijo Gallardo al hablar luego del actual entrenador de Boca.

Al tiempo que cuando elogiaron el sistema de juego de River, opinó: “Al hablar de sistemas no suelo hacerlo basándome en la rigidez, no lo veo desde esa manera y pienso en la flexibilidad, veo en mi equipo que dice 4-4-2 y me parece muy frío y no me identifica”.

 Embed      

Gallardo en este sentido destacó: “No me gusta porque me baso en la flexibilidad de las cosas, en eso ahí aprendí, aprendí a tener una característica clara de que los sistemas no son nada rígidos y se empieza a detectar el conocimiento en esa flexibilidad”.

"Me parece un despropósito lo que hicieron con Marcelo (Gallardo) de no permitirle ir a un estadio. Yo también bajaría a dar una indicación como hizo Marcelo". "Me parece un despropósito lo que hicieron con Marcelo (Gallardo) de no permitirle ir a un estadio. Yo también bajaría a dar una indicación como hizo Marcelo".

Gustavo Alfaro

Además el Muñeco aseveró: “Somos competidores y eso nos mejora, cada vez es más dura la competencia, cada vez los jugadores vienen más preparados y tenemos que estar preparados y darle la información más específicamente posible para que no perdamos la naturaleza del juego”.

 Embed      

Al tiempo que reiteró la idea general que hoy hay una buena búsqueda de conocimiento muy evidente en todos los equipos por ser mejores y consideró: “Si perdemos la naturaleza del juego perdemos como entrenadores”.

Asimismo, Gallardo, que habló poco tiempo expresó: “Agradecer estar acá, es un honor, compartir una mesa de debate, con grandes entrenadores de los que los más jóvenes podemos empaparnos, es algo más de conocimiento que de debate y aprender”.

 Embed      

El entrenador de River volverá al trabajo con el equipo este miércoles por la tarde en el predio de Ezeiza de cara a unas semanas de reacondicionamiento pues la competencia oficial regresa el 30 de marzo ante Talleres en Córdoba por la Superliga.

Gallardo no contará en estas semanas con los jugadores convocados a la fecha FIFA que son Gonzalo Montiel, Franco Armani y Matías Suárez para la selección Argentina y Robert Rojas que fue citado a pesar de sufrir un esguince en el tobillo derecho que no le permitió jugar el domingo.

 Embed      

Por último, para el partido ante Talleres, Marcelo Gallardo no podrá contar con Javier Pinola quien sumó la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión y deberá esperar el regreso de Rojas para determinar si puede contar con el zaguero.

Además se espera para estas horas por la confirmación de la operación de ligamento de rodilla izquierda de Juan Fernando Quintero que está programada para ser el jueves o el viernes y que demandará entre 6 y 7 meses de recuperación.