Fútbol Copa América
Copa América

Cuándo y dónde se jugará la próxima Copa América

En la próxima edición de la Copa América, la Selección argentina defenderá el título obtenido en el 2021, cuando le ganó la final a Brasil

Por UNO

Tras ganar el Mundial Qatar 2022, la Selección argentina se trazó nuevos objetivos y uno de ellos es la Copa América 2024.

En un principio iba a ser Ecuador el organizador de la Copa América 2024, pero el 27 de enero de 2023, la Conmebol y la Concacaf anunciaron que llegaron a un acuerdo para que sea Estados Unidos el anfitrión de la nueva edición.

En total serán 16 las selecciones que formen parte de la Copa América 2024, con diez representativos sudamericanos más seis invitados de la norte y centroamericana Concacaf.

copa-america-2024.jpg

Copa América: el comunicado completo de la Conmebol

Seis plazas disponen las selecciones de Concacaf para participar en la CONMEBOL Copa América masculina 2024.

►TE PUEDE INTERESAR: Es mortal lo que le pasó a un niño cuando Lionel Messi lo saludó de un auto a otro en la autopista

La próxima edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se celebrará en Estados Unidos.

En enero de 2023, CONMEBOL y Concacaf anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. Esto incluye la organización conjunta de la CONMEBOL Copa América 2024 en Estados Unidos y la participación de seis equipos de Concacaf, como invitados.

Los seis equipos nacionales de Concacaf que participarán en esta importante competencia serán determinados a través de la Concacaf Nations League (CNL) 2023/24, de la siguiente manera:

Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A: estos enfrentamientos de ida y vuelta se jugarán en noviembre de 2023 entre los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A (basado en el Ranking de Concacaf) y los primeros y segundos lugares (cuatro equipos) de la fase de grupos de la ampliada Liga A.

Los dos ganadores de un repechaje de la CONMEBOL Copa América: estos partidos de eliminación directa se jugarán en marzo de 2024, en una sede centralizada, entre los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Liga A.

Es importante mencionar que la tercera edición de la CNL comienza en septiembre del 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo De Paul dio el ejemplo en la previa del partido de la Selección argentina

La Selección argentina defiende el título en la Copa América

HIGHLIGHTS ARGENTINA 1 - 0 BRASIL | COPA AMÉRICA 2021 | 10-07-21
copa-america-20243.jpg

Temas relacionados: