Fútbol Copa América
Fútbol internacional

Copa América 2024: la Selección argentina y los detalles de su próximo desafío

La Copa América 2024, con la Selección argentina como campeona defensora, será en Estados Unidos y con 6 invitados de la Concacaf

Por UNO

La Copa América 2024, en la que la Selección argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil 2021, se jugará en Estados Unidos con los 10 seleccionados sudamericanos y 6 invitados de la Concacaf, anunció este viernes la Conmebol.

El certamen para el que falta menos de un año y medio (será en junio del año próximo) reunirá a los diez seleccionados de países afiliados a Conmebol y 6 representativos que se clasificarán a través de la Nations League de la Concacaf.

►Te puede interesar: Lionel Messi fue elegido el mejor jugador de 2022

Messi Copa América.jpg
La Selección argentina defenderá la Copa América en Estados Unidos

La Selección argentina defenderá la Copa América en Estados Unidos

Tal como ocurrió en la Copa América Centenario de 2016, en la de Estados Unidos 2024, los 16 equipos participantes se dividirán 4 grupos de 4 equipos y los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final.

La Selección argentina es la campeona vigente tanto de la Copa América como de la Copa del Mundo de la FIFA.

►Te puede interesar: Enzo Fernández, Benfica y Chelsea: otro capítulo de una novela millonaria

Acuerdo entre Conmebol y Concacaf

El convenio entre Conmebol y Concacaf tiene por objetivo favorecer la competencia de ambas organizaciones con vistas al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Además de la Copa América 2024, el acuerdoalcanza a las competencias de clubes con un Final Four en el que competirán los dos mejores equipos de cada Confederación.

La primera edición se jugará en 2024 y los equipos clasificados surgirán de las competencias continentales de clubes, es decir la Copa Libertadores y la Concachampions.