Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional: ya hubo 8 cambios de técnicos

Lucas Pusineri es el nuevo DT de Atlético Tucumán y la Copa de la Liga Profesional acumula 8 cambios de entrenadores cuando se han jugado 9 fechas

Por UNO

Lucas Pusineri asumió en Atlético Tucumán en lugar del saliente Juan Manuel Azconzábal, y debutará este domingo contra Defensa y Justicia, por la décima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional una competencia que en 9 fechas ya tuvo 8 cambios de técnicos.

"Se acepta el desafío de venir a Atlético porque yo me muevo por desafíos. Siento que Atlético es un gigante del interior. No veo las horas de poder estar con mis futbolistas para poder bajarles un mensaje claro de que todos juntos debemos revertir la situación actual", expresó el DT en la presentación.

"El calendario es abultado, iremos paso a paso como para poder salir de esta racha de resultados negativos, de este bache. Vamos a tratar de devolverle a la identidad propia que tiene esta institución", comentó.

pusineri.jpg
Lucas Pusineri es el octavo DT que asume ya iniciada la Copa de la Liga Profesional

Lucas Pusineri es el octavo DT que asume ya iniciada la Copa de la Liga Profesional

Atlético Tucumán ocupa el último lugar de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, con 5 puntos, en la misma línea que Talleres de Córdoba aunque con peor diferencia de gol.

Pusineri, con pasado en Independiente y en Colombia como entrenador, valoró la posibilidad de volver a estar "al frente de un equipo serio y ordenado".

El DT dirigirá este martes su primera práctica y debutará el domingo a las 14 contra un Defensa y Justicia alternativo, que en la semana jugará por la Copa Sudamericana, en condición de visitante.

Los cambios de DT de la Copa de la Liga Profesional 2022

  • Barracas Central: en la 3ra fecha Rodolfo De Paoli, quien consiguió el ascenso, fue reemplazado por Alfredo Berti.
  • Patronato: en la 4ta fecha Iván Delfino se desvinculó y Gabriel Graciani se hizo cargo de manera interina hasta la llegada de Facundo Sava.
  • Talleres: Ángel Guillermo Hoyos duró solo 6 partidos y lo reemplazó el portugués Pedro Caixinha.
  • Rosario Central: El Kily González fue reemplazado por Leandro Somoza.
  • Vélez: Mauricio Pellegrino se fue y su lugar fue ocupado por Julio Vaccari.
  • Platense: Claudio Spontón dio un paso al costado y dirigirá Omar De Felippe.
  • Godoy Cruz: Diego Flores dejó el cargo y asumió la dupla formada por Favio Orsi y Sergio Gómez.
  • Atlético Tucumán: Juan Manuel Azconzábal dejó de ser el DT y asume Lucas Pusineri