Boca Juniors comenzó a desandar su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores venciendo 1 a 0 en Curitiba al siempre peligroso Athlético Paranaense, en el cruce de ida de la llave que se definirá en La Bombonera dentro de una semana.

El encuentro se jugó sobre césped sintético, en el estadio Arena da Baixada, del equipo brasileño, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzcuk. 

 Embed      

El equipo de Gustavo Alfaro se paró con un marcado 4-4-2 tratando de tapar la subida de los laterales brasileños y confiando en que Zárate y Wanchope podrían generar sus propias situaciones de gol.

 Embed      

Lo cierto es que Boca no jugó mal y Wanchope tuvo un par de oportunidades claras ante un rival que busco imponer el ritmo y contó con la categoría de Lucho González en la mitad de la cancha.

 Embed      

El mendocino Andrada también tuvo alguna buena intervención y Alexis Mac Allister, en su debut oficial, fue de lo mejor en el mediocampo xeneize.

 Embed      

Con el correr de los minutos Boca fue perdiendo peso ofensivo y por eso Alfaro mandó a la cancha a Tevez y al venezolano Jan Hurtado para intentar romper un 0 a 0 que teniendo en cuenta la condición de visitante, no le disgustaba.

A poco del final, y justo antes de ser remplazado por Bebelo Reynoso, Alexis Mac Allister aprovechó una pelota cedida por Tevez y marcó el 1 a 0. Golazo.

El golazo de Mac Allister

 Embed      

Ya en tiempo de descuento el árbitro, a instancias del VAR, sancionó penal y amonestó a Andrada, una decisión insólita ya que parecía no haber falta del arquero mendocino. 

La justicia llegó cuando Marco Ruben estrelló su remate en el palo.

 Embed      

Temas relacionados: