Fútbol Boca Juniors
Copa de la Liga Profesional

Boca jugará en Mendoza su última chance para ir a la Copa Libertadores 2024

Más allá de la derrota ante Estudiantes en las semifinales de la Copa Argentina, a Boca Juniors le quedan aún chances de jugar la Copa Libertadores 2024

Por UNO

Más allá de la derrota ante Estudiantes (3-2) en una de las semifinales de la Copa Argentina, a Boca Juniors le quedan aún chances -más remotas- y no dependiendo de sus propios resultados para acceder a la edición 2024 de la Copa Libertadores.

Para poder ingresar a la Copa por la Tabla Anual; primero debe ganarle a Godoy Cruz en el Malvinas, el domingo a las 21.30, y esperar que se den una serie de resultados como la derrota de Rosario Central ante el descendido Arsenal y que no ganen ni Estudiantes ante Lanús ni San Lorenzo con Central Córdoba de Santiago del Estero.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz vs. Boca Juniors se jugará con simpatizantes neutrales

00023312-18.JPG
Mariano Herrón, DT interino de Boca para buscar el pasaje a la Copa Libertadores

Mariano Herrón, DT interino de Boca para buscar el pasaje a la Copa Libertadores

En caso de no darse esta combinación de resultados anteriores podría abrirse una nueva plaza al final del torneo. Si River o algún clasificado por la tabla anual ganara la Copa de la Liga liberaría su lugar y entraría un equipo más. Hoy, por ejemplo, serían Talleres, Godoy Cruz, Central y Estudiantes. Pero si levanta el trofeo un club que no está ingresando por tabla anual, no habrá plaza extra.

►Te puede interesar: Juan Román Riquelme y las elecciones en Boca: "vamos a ganar"

00023312-19.JPG
Boca no depende de si mismo para jugar la Copa Libertadores

Boca no depende de si mismo para jugar la Copa Libertadores

Como ya se dijo esta competencia entrega un lugar como Argentina 3 en la Copa Libertadores 2024. Y Boca podría beneficiarse si Estudiantes juega la final con San Lorenzo y que el ganador ya estuviera clasificado por tabla anual. No pasa lo mismo con Defensa y Justicia. Entonces, San Lorenzo o Estudiantes entrarían como ganador de la Copa Argentina y se liberaría un cupo más en la tabla anual.

Si Estudiantes clasifica por la tabla anual, pero gana la Copa Argentina, dejará su lugar de la tabla anual e ingresa el primero que quedó afuera por tabla 2023

Todo dependerá de una eventual victoria de Boca en Mendoza este domingo, y luego de los resultados que logren los demás competidores, en el marco de la última fecha de la Copa de la Liga.

Temas relacionados: