Protagonistas

Benjamín Cremaschi, convocado a la selección olímpica de Estados Unidos

Benjamin Cremaschi, el argentino - estadounidense del Inter Miami, fue convocado a la selección de Estados Unidos que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024
Por UNO

Benjamin Cremaschi, el argentino - estadounidense del Inter Miami, fue convocado para la selección de Estados Unidos que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024.

El volante de solo 18 años, compañero de Lionel Messi, forma parte del plantel que permanecerá en Phoenix, Arizona, hasta el 18 de octubre y jugará dos partidos en el Phoenix Rising Stadium, el primero frente a México el miércoles 11 y el otro con Japón el martes 17.

►Te puede interesar: Cuándo y adónde jugará el Inter Miami, con Messi, vs. Newell's

cremaschi 1.jpg
Benjamín Cremaschi, revelación del Inter Miami, es elegible para Argentina y Estados Unidos

Benjamín Cremaschi, revelación del Inter Miami, es elegible para Argentina y Estados Unidos

El año pasado, Benjamín Cremaschi jugó algunos amistosos con la Sub 19 norteamericana y también estuvo entrenando con la Selección argentina Sub 20 que Javier Mascherano estaba preparando para el Sudamericano jugado en enero último. Incluso es tenido en cuenta para el Preolímpico Sub 23.

►Te puede interesar: Messi volvió pero el Inter Miami quedó sin chances en la MLS

Nacido en Estados Unidos, pero de padres mendocinos, Cremaschi aún es elegible para los dos países, aunque el mes pasado hizo su debut en la selección mayor de Estados Unidos jugando unos minutos en el amistoso que ganaron 4-0.

cremaschi 1.jfif
El hijo de mendocinos ya jugó para la mayor y la Sub 19 de Estados Unidos

El hijo de mendocinos ya jugó para la mayor y la Sub 19 de Estados Unidos

Un gran año para Benjamin Cremaschi

Benjamín Cremaschi debutó el año pasado, pero en su primera temporada en el Inter Miami ha sido una de las revelaciones con 39 partidos oficiales, 3 goles y 7 asistencias.

Potenciado desde la llegada de Messi, Benja fue clave en la conquista de la Leagues Cup 2023, primer título oficial de la franquicia que tiene entre sus propietarios a David Beckham.