Fútbol argentina

Argentina- Colombia por el Preolímpico Sub 23: horario, formaciones y TV

Por UNO

El seleccionado Sub 23 de la Argentina jugará este jueves ante Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico, en busca de la victoria que le asegurará una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrase esta año .

Te puede interesar:  Argentina vs Colombia: hora, dónde ver en vivo por TV y link del streaming

El partido se jugará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga desde las 22.30, con transmisión de TyC Sports y arbitraje a confirmar.

En el primer turno de las 20 se medirán Brasil, rival de Argentina en la última fecha, y Uruguay.

El equipo dirigido por Fernando Batista inició la fase final del torneo con un buen triunfo sobre Uruguay por 3-2 con dos goles de Alexis Mac Allister y otro de Fausto Vera.

Te puede interesar: Las dos veces que los míticos All Blacks jugaron en Mendoza

Con una nueva victoria, Argentina se asegurará la clasificación para los Juegos Olímpicos que comenzarán a fines de julio en Tokio sin importar el resultado de sus rivales.

La Albiceleste llegó hasta este trascendental choque con puntaje ideal luego de cinco partidos pero necesita dar un paso más para lograr el objetivo y llegar al clásico de la última fecha ante Brasil con el pasaje asegurado.

Colombia, por su parte, estuvo cerca de dar el golpe y vencer a Brasil en la primera jornada pero al final se tuvo que conformar con el empate 1-1.

El equipo dirigido por Arturo Reyes evolucionó con respecto a aquella derrota en el debut ante Argentina (2-1) ya que no volvió a perder y sumó dos victorias y dos empates.

Probables formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Hererra, Willer Ditta, Eddie Segura y Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Kevin Balanta y Eduard Atuesta; Jorge Carrascal; Edwin Cetré y Nicolás Benedetti. DT: Arturo Reyes.

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Hora de inicio: 22.30.

Cancha: Alfonso López, de Bucaramanga.

TV: TyC Sports.