Fútbol Aldosivi

Aldosivi y Gimnasia La Plata empataron sin goles en Mar del Plata

Por UNO

Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata tuvieron aciertos y errores, pero no pudieron quebrar el cero al igualar sin goles en el partido disputado en el estadio "José Minella" por la vigésima fecha de la Superliga.

En el equipo "tripero" hizo su debut como entrenador del Indio Darío Ortíz, en reemplazo de Pedro Troglio, mientras que el elenco marplatense aún no puede ingresar a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2020.

Todo lo que podía proponer Aldosivi nacía en los pies de Matías Pisano, y casi abre la cuenta cuando a los 8 Colman remató alto y a los 18 el propio Pisano probó los reflejos de Arias.

 Embed      

Gimnasia trató de aprovechar la velocidad del venezolano Hurtado y de Comba, y éste último casi tuvo su ocasión cuando a los 19 Tijanovich lo dejó solo ante Pocrnjic, pero el disparo se fue muy cruzado.

En la pelota parada Aldosivi, que siempre fue el equipo que más propuso, tuvo una oportunidad clarísima, con un cabezazo de Galeano que sacó Arias al córner. Pero a los 25 Hurtado quedó solo ante Pocrnjic y el arquero tapó un remate muy anunciado.

Todo se centró en lo que proponían los mediocampistas, más allá de que los ataques fueron abiertos, pero con resoluciones no muy precisas.

Gimnasia trató de acomodarse mejor en el inicio del segundo tiempo y a los 7 un tiro libre de Ayala y se fue cerca del travesaño, pero la respuesta llegó con un centro desde la izquierda y Pisano -de derecha- estrelló el balón en el poste de Arias.

El partido cayó en una meseta, aunque los entrenadores realizaron cambios de cara al arco rival, pero las defensas estuvieron acertadas para neutralizar cada acción rival.

Sobre los 38 Tijanovich desbordó por la izquierda y el centro al medio lo conectó Comba, pero Pocrnjic tapó un gol casi seguro en la línea del arco.

 Embed      

Síntesis
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman; Matías Pisano, Javier Iritier y Facundo Castillón. DT: Gustavo Álvarez.
Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Jan Carlos Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Cambios en el segundo tiempo: 7m Mussis por Gómez (G), 8m Alan Ruiz por Castillón (A), 18m Santiago Rosales por Faravelli (G), 25m Franco Pérez por Colman (A), 30m Lautaro Chávez por Hurtado (G).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Facundo Tello.

Temas relacionados: