Franco Olmos, mediocampista de Gutiérrez, va tomando rodaje en el primer equipo celeste. El Perro recibe este domingo a Desamparados con la urgencia de sumar.

"Vamos a salir de ésta"

Por UNO

Lorena Sidoti

[email protected]

Franco Olmos es uno de los tantos pibes de la cantera celeste que afrontan el mal momento que atraviesa Gutiérrez en el Federal A, y además, es pilar en el equipo de Liga Mendocina protagonista del torneo local junto con el Tomba y la Lepra.

Con 21 años, y de la escuela de Sergio Scivoletto, el Chuky es adiestrado por Aldo Fombella en el equipo liguero y por el Alejandro Abaurre en el Federal A. Fue uno de los puntos más altos ante Gimnasia y pide cancha.

-Esperaste paciente el momento de estar y te toca en la más difícil...

-Siempre entreno para estar entre los once, esperando el momento para cuando me toque. Ahora el cuerpo técnico me da la posibilidad y la confianza. Sé que es un momento difícil, pero tengo el apoyo de mis compañeros. La experiencia de ellos me da la tranquilidad para poder trasmitir todo lo que trabajo el día a día en los partidos.

-Te dirigen dos DT similares, a los que les gusta jugarla al piso...

-Son diferente formas de trabajos, pero sí, me han tocado dos técnicos a los que le gusta el buen juego y como vos decís el manejo de la pelota al piso, eso me ayuda mucho.

-¿Te sentiste cómodo ante Gimnasia?

-Sí, la verdad me sentí muy cómodo. Mis compañeros me dieron esa confianza para sentirme así. No sé si fui uno de los puntos más altos pero la idea era aportar todo para poder irnos con algo. Lamentablemente no se pudo dar el resultado.

-¿Es injusto este mal momento por el que atraviesan?

-Sí, porque dejamos todo en la cancha y no se no están dando los partidos. Pero trabajando se puede salir y estoy seguro de que vamos a salir de este mal momento. La predisposición está de todos y falta que se nos abra un poco el arco. Ser un poco más claros en las situaciones de gol que nos quedan. Eso es todo lo que nos está faltando.

-¿Es más difícil o más motivador jugar con la presión que tienen?

- Para mí es más motivador. Nadie nos regaló nada para estar donde estamos. Y ver esta situación desde dentro del campo de juego me motiva aún más para poder hacer las cosas bien y dejar todo cuando me toque estar.

-¿Qué quisieras decirle a la gente de Gutiérrez que ve al equipo último en la Zona y la General?

-La gente de Gutiérrez siempre está presente, en las buenas y en las malas. Decirle que sigan apoyando al grupo en general, jugadores, cuerpo técnico, que vamos a salir de esta situación y a dejar todo en la cancha.

-¿Te preguntan seguido si sos algo del Mono Olmos, ex jugador?

-Si, me han preguntado, pero no soy pariente suyo.

Temas relacionados: