El clásico departamental entre el Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club tendrá un nuevo capítulo en el Federal A, este miércoles a partir de las 14.30, cuando se enfrenten en el estadio Omar Higinio Sperdutti. El encuentro también marcará el inicio de la segunda ronda.
También será la segunda vez que se vean las caras en el presente campeonato, ya que en el debut del torneo igualaron sin goles en el estadio celeste.
Se podría calificar el clásico maipucino de hoy como el "clásico de los necesitados", esto debido a que ambos se encuentran en los últimos puestos de la zona 3. Con un detalle no menor que los identifica: ninguno de los dos ha ganado todavía en el certamen.
Los locales se encuentran un poco mejor con 4 unidades, pero fue producto de la misma cantidad de partidos, pero al menos no han perdido.
Los Celestes, en cambio, se ubican en la última posición con sólo dos unidades, producto de dos empates, pero tienen dos derrotas. La última la fecha pasada en manos de Sportivo Desamparados en San Juan.
Los Cruzados vienen de descansar ya que en la jornada pasad tuvieron la fecha libre, pero anterior a esto, habían empatado frente a Desamparados de locales.
Para esta tarde, el director técnico de los botelleros, Carlos César Sperdutti, realizará una variante, por el expulsado Lucas Berardo ingresará Julio Villarino, quien hará su debut con la camiseta de Maipú justamente frente a su ex club.
El Cachorro Abaurre, que tuvo un mal debut en su segunda experiencia como conductor táctico del equipo porque cayó en San Juan con Desamparados, también tendrá que hacer dos cambios obligados.
Alan Sánchez y Nicolás Dávila jugarán por los expulsados Chavarría, expulsados, Emanuel Díaz y Claudio Chavarría, respectivamente.
En calle Vergara y en la siesta, habrá clásico de necesitados.
Las entradas. Desde la dirigencia del Deportivo Maipú informaron que se venderán entradas anticipadas desde las 12 en la secretaría del club por la calle Vergara.
La próxima fecha. En la fecha 7ª, Maipú tendrá que visitar a Unión de Villa Krause en San Juan. Este encuentro se jugará el domingo en San Juan sólo con público local. Gutiérrez tendrá libre.
Deportivo Maipú- Gutiérrez
Deportivo Maipú
Gonzalo Gómez
Javier Murcia
Julio Villarino
Marcos Benítez
Juan Pablo Montaña
Emiliano Fernández
Oscar Amaya
Agustín Roques
Cristian Jofré
Martín Gómez
Gonzalo Parisi
DT Carlos Sperdutti.
Gutiérrez
J. Martínez Gullota
Mauro Orué
Juan Manuel Barrera
Jesús Nievas
Mauro Visaguirre
Leonardo Valenti
Mauro Dávila,
Alan Sánchez
Lucas Allosa
Joan Juncos
Leonardo Roda
DT Alejandro Abaurre
Estadio Deportivo Maipú.
Árbitro Alejandro Arco (Mendoza).
Hora 14.30.