Fútbol River Plate
El DT de Trujillanos de Venezuela, el argentino Horacio Matuszyczk, afirmó que un triunfo ante el Millo el próximo jueves por Copa Libertadores será "especial" por su condición de hincha xeneize.

"Ganarle a River sería histórico y especial porque soy hincha de Boca"

Por UNO

El DT de Trujillanos de Venezuela, el argentino Horacio Matuszyczk, afirmó que un triunfo ante River el próximo jueves en el debut por el Grupo 1 de la Copa Libertadores será "histórico", pero también "especial" por su condición de hincha de Boca.

"Para nosotros ganarle a River sería histórico, pero también especial porque soy hincha de Boca", manifestó el entrenador desde Venezuela en entrevista telefónica con Télam.

"Para ganarle a River tenemos que jugar sin complejos. Sabemos de su poderío, pero intentaremos desarrollar nuestro juego. Acá nos hacemos fuertes y es la posibilidad que tenemos para clasificar a la siguiente fase", agregó.

Matuszyczk, de 54 años, inició su carrera futbolística en Boca Juniors, donde jugó entre 1981 y 1982, el club de sus amores: "Estoy pendiente de lo que pasa en Boca, la mayoría de la familia es hincha del club".

A su vez, recordó sus enfrentamientos ante River Plate como futbolista de Boca al señalar que "me fue bien cuando lo enfrenté como jugador. Jugué dos clásicos oficiales en 1982 (0-0 en La Bombonera y goleada 5-1 a favor en el Monumental) y uno amistoso en Mar del Plata, pero ese lo perdimos 1-0".

El ex delantero de Racing Club (1983-1985) detalló a Télam que su equipo juega bajo el sistema 4-4-2 y su idea está basada en "la presión alta para sumar gente en ataque".

Asimismo, describió a Trujillanos, fundado el 25 de agosto de 1981, como un equipo "aguerrido" emparentado con el espíritu xeneize y que "tiene características parecidas a Boca. Por historia, a este club le dicen los Guerreros de la Montaña. Guerrero por su intención de juego agresivo, aguerrido y de la montaña por la ciudad (Valera), que es montañosa".

En ese sentido, Matuszyczk indicó que el conjunto de Marcelo Gallardo jugará con una temperatura "similar" a la que soporta en la Argentina por éstos días. "Acá hace entre 30 y 35 grados, como en el verano de Buenos Aires, no creo que tengan problemas", explicó.

El técnico no dudó en calificar de "gran oportunidad" la chance de enfrentar a River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores, porque consideró al encuentro del próximo jueves como "una gran vidriera" que será observada en todo el mundo.

"Acá se encaró una reestructuración del fútbol venezolano y la Copa Libertadores es el evento más importante a nivel internacional del club. Eso nos puede abrir muchas puertas si se aprovecha bien el momento y hay ilusión por hacer las cosas bien", remarcó Matuszyczk.

El ex DT de Minervén de Venezuela (1992-1994) indicó que a River se le fueron "jugadores importantes", entre ellos el volante Matías Kranevitter y el defensor Ramiro Funes Mori, pero mantuvo el nivel que lo consagró en la edición pasada de Copa Libertadores.

"Tiene una línea de presión importante, con las mismas características del año pasado y no va a venir a resguardarse; creemos estar preparados para enfrentarlos de la mejor manera", enfatizó.

Por último, Matuszyczk opinó que a Trujillanos le tocó "un grupo muy duro" donde competirá ante River, San Pablo de Brasil y The Strongest de Bolivia.

"Nos tocarán dos equipos de mayor prestigio en Sudamerica, y luego jugar en la altura de La Paz. Es una zona muy dura, pero queremos continuar el ritmo de competencia en la Liga local y llevarlo a la Copa".

Trujillanos de Venezuela, que está segundo en la liga venezolana con 13 unidades, a uno del líder Zamora, recibirá el próximo jueves a River Plate desde las 21.45, en el debut del grupo 1 de la Copa Libertadores que se disputará en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera.