El volante central de Boca, Fernando Gago sostuvo "la última jugada fue penal y no se entiende porque no la cobró el árbitro (Pericles Cortez)", en relación al pelotazo que dio en el brazo de Carlos Rentería, del Deportivo Cali, en el partido que terminó igualado 0 a 0 anoche en la homónima ciudad colombiana, por el grupo 3 de la Copa Libertadores.
En esa accidentada jugada final, no solo que el brasileño Cortez no sancionó la supuesta falta, sino que de inmediato dio por finalizado el encuentro ante el reclamo de los jugadores boquenses, por lo que Gago dijo que "no se entendió la actitud del árbitro, porque debió sancionar la falta".
La figura del partido reconoció que "en lo personal" se sintió bien y que tuvo "un buen partido como todo el equipo", aseverando que "Boca mereció ganar".
Justificó su apreciación en que los xeneizes tuvieron "varias situaciones que no se pudieron definir", a lo que Gago agregó que "hubo un par de situaciones muy claras, una fue la de Carlitos (Tevez) que se fue por arriba".
Comentó que trataron "de tener una buena tenencia de la pelota, como se hizo especialmente en el primer tiempo" y que "en general se jugó mejor que el Cali".
El volante central manifestó que "el equipo viene levantando como lo hizo en los dos últimos partidos por el campeonato -con sendas victorias- y lo ratificó ahora en la Copa (Libertadores)".
Por último, Gago refirió que "no sabe" si descansará "contra Racing el próximo domingo", en el partido por la quinta fecha del campeonato de primera división. "Ya se verá", dijo, teniendo en cuenta que terminó extenuado en Cali por el trajín del partido con los locales.
"No sé si voy a descansar contra Racing. Ya vamos a ver", dejo picando Gago, que volvió esta madrugada en vuelo chárter junto al plantel a Buenos Aires.