Fútbol River Plate
El Millonario enfrentará al equipo puntano, por 16avos de final, a las 20.30 y es serio favorito a quedarse con la victoria.

River irá en Salta por un lugar en octavos ante Estudiantes de San Luis

Por UNO

River Plate, amplio favorito, enfrentará este domingo a Sportivo Estudiantes de San Luis, de la B Nacional, en un partido que se jugará en Salta y será válido por los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que los millonarios tienen como objetivo ya que es la única vía para clasificarse a la Copa Libertadores 2017.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.10 en el estadio Padro Ernesto Martearena, de Salta, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará DirecTV (canal 632) y Cablevisión (canal 600 HD).

River, que nunca ganó la Copa Argentina (su mejor actuación fueron las semifinales de 2012, cuando perdió con Racing Club), se puso el torneo como objetivo del semestre, porque de conseguirlo estará en la próxima edición de la Libertadores, y tiene todo a su favor para pasar de ronda ante Estudiantes de San Luis, ahora radicado en Lobos, Provincia de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Marcelo Muñeco Gallardo debutó en el torneo la semana pasada con una victoria sobre Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por 3-0, y si como todo hace suponer, supera a los puntanos, se encontrará en octavos de final con Arsenal de Sarandí o Defensores de Belgrano.

El único cambio en relación al equipo que presentó en Formosa la semana pasada será el ingreso de Gonzalo Montiel por Gabriel Mercado, transferido al Sevilla, de España, en los últimos días.

En tanto, el ecuatoriano Arturo Mina, la última incorporación que efectuó el club de Núñez, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, estará en el banco de suplentes, juno al ariete uruguayo Rodrigo Mora, relegado por el momento por el juvenil Sebastián Driussi.

Sportivo Estudiantes, por su parte, ahora bajo la conducción del entrenador Sebastián Rambert, eliminó en la ronda anterior a Temperley tras haberlo superado por 2-1 con goles del paraguayo Roberto Molina Aldana.

En el equipo titualr, estarán el mediocampista Gabriel Chironi (ex Crucero del Norte) y al defensor Matías Acuña (Argentinos Juniors) en lugar de Lucas Acevedo (rescindió su contrato) y Nicolás Delmonte (transferido al fútbol español de ascenso), mientras que las dudas están entre Daniel Quiroga o Ignacio Jáuregui, y Leonel Felice o Alejo Distaulo, este último con un breve paso por las divisiones inferires de River.

La presentación del club de Núñez en Salta generó una gran expectativa y ya se vencieron 20.000 entradas para el partido por la Copa Argentina. Probables formaciones River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Yaison Murillo, Marcelo Mosset, Mario Vallejo y Matías Acuña; Gabriel Chironi, Israel Roldán, Juan Manuel Marital y Daniel Quiroga o Ignacio Jáuregui; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice o Alejo Distaulo. DT: Sebastián Rambert. Arbitro: Fernando Rapallini. Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta. Hora de inicio: 20.10.

 Embed      

Temas relacionados: