Después de 30 años. Maipú y Chacarita, viejos animadores del Nacional B de la década del '80, se vuelven a juntar, esta vez por los 32 avos de final de la Copa Argentina. El Cruzado, con varios refuerzos.

Por la copa con un viejo conocido

Por UNO

El Deportivo Maipú intentará seguir marcando camino en la Copa Argentina, cuando esta tarde desde las 18 enfrente a Chacarita Juniors en Neuquén. El encuentro corresponde a los 32 avos de final y para el Funebrero, será el debut. No así para el Cruzado, que ya viene de dejar atrás a Huracán Las Heras y Gimnasia y Esgrima.

La cita copera vuelve a cruzar los destinos de dos equipos que en la década del '80 fueron protagonistas en el Nacional B.

Con dos realidades muy diferentes, Maipú y Chacarita se vuelven a medir, esta vez a un duelo a todo o nada.

Para acceder a esta instancia, los Botelleros vienen de dejar atrás a Huracán -0 a 0 en Las Heras y 2 a 0 en Vergara-, y a Gimnasia y Esgrima, al que superó por la mínima diferencia en el Omar Higinio Sperdutti pero cayó por 3 a 2 en el Parque. El gol de Vuanello de visitante le dio la clasificación.

Poco queda ya de ese equipo que eliminó al Lobo, ya que después de quedar sin chances de ascender, el plantel de Maipú se desmanteló.

Por eso para esta instancia arribaron nueve refuerzos, muchos de los cuales fueron contratados para esta fase. Otros, en cambio, serán la base del equipo que participará en el próximo Federal A.

De las nueve caras nuevas, siete harán su debut con la casaca cruzada. Basabe, Smith, Basterrechea, Visaguirre, Giménez, Capurro y la última contratación, el ex Lepra, Luis Daher.

Claro que el as con el que cuenta Maipú jugará de entrada: el Mágico González.

Ante un viejo conocido, el Cruzado quiere seguir copándose y seguir avanzando.

Formaciones probables

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emmanuel Smith, Walter García, L. Basterrechea, Mauro Visaguirre, Facundo Rodríguez, Fabio Giménez, Alejandro Capurro, Luis Daher, Santiago González y Matías Persia. DT Carlos Sperdutti.Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Federico Rosso, German Re, Gabriel Lazarte, Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Agustín Modula, Emmanuel Martínez, Matías Rodríguez, Elías Alderete. DT Sebastián Pena.

Estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có).Árbitro Héctor Paletta. Hora 18.