Matías Alasia, ex arquero de Gimnasia, le tiró flores a su ex compañero y pidió titularidad para él. Destacó la labor del entrenador de arqueros y reclamó que el Lobo le dé "oportunidades a sus propios jugadores".

Palabra autorizada: "Creo que éste es el momento de Marchiori"

Por UNO

Si hay alguien que tiene autoridad para hablar de Tomás Marchiori, es Matías Alasia. El joven arquero de Gimnasia repitió las actuaciones que supo tener Alasia bajo los tres palos del Lobo para dejar pagando otra vez a Talleres de Córdoba, quien se ha transformado en un hermoso rival para el equipo mendocino.

>>> El momento que ningún hincha del Lobo olvidará

>>> Fue figura, otra vez

Marchiori no creció de repente, no se agigantó de un día para el otro. Hace cuatro años que el pibe viene sumando experiencia entrenando con el plantel de Primera y hoy, con apenas 21, pide titularidad.

"Creo que éste es el momento de Tomás", dijo un convencido Alasia a Ovación online. "Es el momento, lo viene demostrando, pero hay que bancarlo porque el puesto de arquero es muy ingrato y Marchiori es muy joven aún", agregó con razón.

"No hay que confundirse, es muy bueno pero muy joven y si no le toca tener una buena actuación, hay que saberlo bancar" para que continúe dando pasos firmes en su carrera, agregó Alasia.

Los hinchas de Gimnasia, en su mayoría, coinciden con las palabras del ex arquero mensana sobre Marchiori. En el club se sabe que tiene un potencial enorme, se lo viene llevando despacio y para muchos es el momento de darle el arco.

¿Qué tiene que lo hace especial?

"Un físico privilegiado y condiciones", asegura Alasia. "Sé lo que se entrena y supo escuchar en su momento. Hoy, Tomás sabe manejar los tiempos en los partidos y es por eso que hacer base en el Federal A le va a servir mucho", dice el experimentado portero que aconseja que "no hay que apurarlo" y que Marchiori haga "experiencia en la categoría una o dos temporadas" para recién entonces escuchar las ofertas que puedan llegar por él.

Paolo Olivera, el "hombre invisible" que hace "visibles " a los arqueros

"Paolo le va a sacar el ciento por ciento", afirma Alasia destacando la labor de Olivera, el entrenador de arqueros del Lobo.

"Gimnasia tiene q estar tranquilo y jugársela por un pibe en un puesto que es complicado. Es hora de que empiecen a darle confianza al entrenador de arqueros", tiró con firmeza.

"El trabajo de Paolo (Olivera) es invisible pero sigue siendo una pieza fundamental en el equipo ya que todos los arqueros de estos últimos años fuimos protagonistas en definiciones y se lo debemos puramente a su trabajo. Inclusive Tomás Giménez, que fue convocado para la Selección.

"Es tiempo de que Gimnasia comience a valorarlo, dándole oportunidades a sus propios jugadores que han demostrado estar a la altura de las circunstancias", cerró expresando su gratitud y confianza para una pieza clave del cuerpo técnico mensana.

FUENTE: borrar