Futbol Lunes, 12 de junio de 2017

Newell's fue más que Central Norte y lo eliminó de la Copa Argentina

La Lepra rosarina goleó al Cuervo de Salta por 4 a 1 y avanzó a los 16avos de final donde se medirá con el ganador de Godoy Cruz y Santamarina.

Newell's Old Boys goleó 4 a 1 a Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un entretenido partido jugado en el Estadio 15 de Abril, de Unión, en la ciudad de Santa Fe.

Los goles "rojinegros" fueron convertidos por Ignacio Scocco en dos ocasiones, el segundo de penal, Sebastián Domínguez y Jalil Elías, mientras Enzo Vargas anotó para los salteños.

Newell's comenzó a exhibir las abismales diferencias técnicas, físicas y de categoría desde el comienzo, cuando se adueñó de la pelota y del campo y atacó con mucha velocidad, sobre todo por la derecha, con las proyecciones del delantero Héctor Fértoli, acompañado por Mauro Formica y Franco Escobar.

Scocco se lo perdió dos veces en habilitaciones de Formica: a los 8´ no llegó a un pase desde la izquierda, y a los 11' la tiró muy alta, desde un ángulo cerrado, también por la derecha, solo frente al arquero.

Hasta que a los 15` Formica gambeteó por la izquierda del área, la pelota rebotó en un marcador y la recuperó Milton Valenzuela, quien mandó un centro bárbaro de zurda para la solitaria entrada de Scocco, que esta vez no tuvo más que empujarla de cabeza al arco vacío.

Central Norte se dedicó a aguantar en su campo con dos líneas de cuatro, pero casi no pudo salir a jugar en la primera media hora cuando Newell`s atacaba y, además, recuperaba rápido la pelota, a pesar de los desesperados gritos del técnico salteño, Hugo Morales, para que "la aguanten".

Newell's se perdió el segundo a los 35`, cuando Scocco desbordó por la derecha, pero su centro fue despejado por un defensor, y a los 36`, cuando el goleador "rojinegro" giró en el área, pero su zurdazo fue a las manos de Maino.

Newell`s volvió a perderse el gol a los 38` cuando Valenzuela lanzó un centro desde la izquierda, Formica remató de derecha y la pelota rebotó en el brazo derecho del lateral izquierdo Tomás Navarro, en un penal claro, pero el juez dejó seguir, Formica le pegó de nuevo y hubo otro rebote, hasta que Scocco le dio de zurda apenas por arriba del travesaño.

Newell`s fue tan superior en el primer tiempo que jugó como si tuviera dos jugadores más, y parecía que a los marcadores laterales Escobar y Valenzuela les sobraba para desbordar y tirar centros en casi todos los ataques.

Y los salteños, que sólo habían llegado a los 37` con un centro de Guzmán desde la derecha que Puntano cabeceó débilmente a las manos de Pocrjnic y a los 43`, cuando Enzo Vargas le ganó a Domínguez con la pierna levantada y definió al segundo palo, pero el juez lo anuló por jugada peligrosa, lo empataron impensadamente a los 45´ con una jugada a tres toques: saque largo del arquero Maino, cabezazo de Puntano en el medio y pique y derechazo de volea del propio Vargas, quien esta vez la clavó abajo, junto al poste derecho.

En el entretiempo un grupo de simpatizantes de Newell`s se peleó con hinchas de Central Norte, a los que les robaron una bandera en un pulmón que separaba a las hinchadas, pero en el que llamativamente no había policías, lo cual demoró diez minutos el inicio del complemento.

Central Norte intentó atacar en el complemento con el ingreso del juvenil delantero Federico Rojas, de 17 años, en lugar del lateral izquierdo Tomás Navarro, en una apuesta muy arriesgada que llegó hasta los 3´ cuando el ingresado metió una volea de zurda, bien atajada por Pocrjnic.

Hasta que a los 8` del complemento Figueroa hizo un gran tiro libre desde la derecha del área y Sebastián Domínguez la tocó de taco al primer palo y metió el esperado segundo gol.

Y a los 10` Fértoli desbordó por la derecha en un contraataque, habilitó a Formica por la derecha y el arquero Maino lo derribó en un penal que Scocco cambió por gol con un derechazo seco, junto al poste derecho.

El cuarto llegó a los 24' cuando Jalil Elías cabeceó solo un córner de Figueroa desde la derecha y la metió junto al poste derecho.

Newell`s, que mostró una clara superioridad durante todo el partido pero recién la ratificó con el complemento, espera al ganador de Godoy Cruz y Ramón Santamarina de Tandil, que jugarán este martes. Por lo pronto anoche, con Juan Pablo Vojvoda como circunstancial reemplazante del dimitente Diego Osella, mostró compromiso y entusiasmo ante un rival de menos pergaminos.

Más noticias