Uno de los dos equipos mendocinos clasificará a 32avos de final del certamen federal. El partido arranca a las 18.30 y contará con el arbitraje de Luis Lobo.

Maipú recibe a Gimnasia en el primer "chico" para jugar Copa Argentina

Por UNO

Volverán los domingos de fútbol en calle Vergara: y es que el Deportivo Maipú y Gimnasia juegan los primeros 90 minutos de la segunda fase eliminatoria para los equipos del Federal A para clasificar a la Copa Argentina.

El Cruzado ya inauguró oficialmente el 2018 en su cancha, pero fue el martes pasado por la noche cuando dejó en el camino a Huracán Las Heras por esta misma competencia, en primera fase.

El equipo que dirige Carlos Sperdutti viene de vencer al Globo 2 a 0, partido que finalizó con 9 jugadores por las expulsiones de Franco Valori y Matías Persia.

El once del Botellero irá con dos variantes: Lucas Parra por Valori y Claudio Ojeda por Persia, según lo ensayado en el entrenamiento del sábado.

El Lobo llega a este partido tras dejar en el camino a Juventud Unida de San Luis. En la provincia vecina fue triunfo de Gimnasia 2 a 0, y en el Parque, el martes pasado por la noche, el Blanquinegro sentenció la serie con un contundente 3 a 1.

Si bien la serie se definirá más adelante cuando jueguen el partido de vuelta en cancha de Gimnasia, es importante recordar que en caso de igualdad se definirá por el sistema de ventaja deportiva (gol de visitante).

Probables formaciones:

Deportivo Maipú: Damián Tello, Javier Farías, Walter García, Lucas Masoero, Facundo Rodríguez, Oscar Amaya, Lucas Parra, Luciano Peinado, Claudio Ojeda, Santiago González, Genaro Vuanello.

DT: Carlos Sperdutti.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Leandro Becerra, Pablo Cortizo, Santiago Domínguez, Neri Espinosa, Cristian Llama, Pablo Palacios Alvarenga.

DT: Marcelo Fuentes.

Estadio Deportivo Maipú

Árbitro Luis Lobo (Tucumán)

Hora 18.30

Sólo público local

Tres más:

Precio de las entradas. Las boleterías del estadio maipucino se abrirán a las 16.30. La popular costará $200 y la platea $300. Para damas, jubilados y niños, el precio será de $150 tanto para la popular como para la platea. Socios al día canjean entrada. Y los menores de 5 años podrán ingresar sin cargo.

La revancha. Se jugará el miércoles 21 de febrero a las 21.30 en cancha de Gimnasia por mutuo acuerdo entre los clubes.

Las sanciones. El atacante botellero Matías Persia recibió dos fechas de suspensión, por lo que se perderá la revancha. Franco Valori cumplirá la fecha esta tarde y el 21 podrá estar.