ver más

Pablo Chacón y una visita que llena de esperanza a los internos de San Felipe

El ex campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría peso pluma y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Pablo Chacón, estuvo presente en la Unidad Penal 6 de jóvenes adultos, donde entregó material deportivo para montar un gimnasio que les permita a los internos, practicar boxeo utilizando elementos propios del deporte.

 Embed      

La visita estuvo enmarcada dentro de una serie de encuentros, impulsados desde del Área de Deportes con el objetivo de que quienes se encuentren alojados en las cárceles de la provincia tengan la posibilidad de recibir a deportistas destacados, y encuentren en la actividad deportiva una herramienta más para favorecer su proceso de resociabilización.

“La idea principal es brindarle una oportunidad más a estos chicos que están en una edad en la que están a tiempo de encaminar su vida a través del deporte y llevando adelante un vida saludable”, expresó Chacón.

“Para poder participar de este programa los chicos van a tener buena conducta no sólo en el playón deportivo, sino también en su lugar de alojamiento. El boxeo es un deporte que tiene mucha disciplina y respeto para con los compañeros y los profesores, por lo que creo que puede ser muy útil en un espacio como este”. “Para poder participar de este programa los chicos van a tener buena conducta no sólo en el playón deportivo, sino también en su lugar de alojamiento. El boxeo es un deporte que tiene mucha disciplina y respeto para con los compañeros y los profesores, por lo que creo que puede ser muy útil en un espacio como este”.

Pablo Chacón

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados