Lucio Álvarez tiene un objetivo claro: volver a correr el Dakar en 2022. Para eso inició una exigente preparación que tiene una primera escala en el Rally de Kazajistán, donde tuvo un muy buen comienzo al mando de una Toyota Hilux del equipo Overdrive.
Lucio Álvarez brilla en Kazajistán en camino al Dakar 2022

En la segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country (la primera fue en Andalucía), el mendocino tuvo una gran primera etapa y se ubicó 2do. con la Toyota y la compañía del español Armand Monleón. Terminaron el primer día de carrera a menos de 2' del líder, el francés Mathieu Serradori.
"Es un rally muy rápido y de difícil navegación porque hay muchas huellas paralelas y hay que ser muy precisos. Las dunas son muy difíciles pero las pasamos bien y fue ahí donde acortamos mucho tiempo con los autos de punta. Creo que fue un buen día", explicó satisfecho el propio Lucio Álvarez respecto del primer parcial de la carrera de 1.465 km cronometrados, divididos en 5 etapas.
En el mismo tono, su navegante Armand Monleón, expresó su satisfacción en su cuenta de instagram: "Muy buena primera etapa compitiendo juntos con Lucio Álvarez, nos posicionamos 2os en la general, a falta de 4 etapas! Era un día importante para ver como nos sentíamos dentro del Toyota. Con mucho que aprender, estamos en la buena dirección!".
Lucio, de 44 años, quiere estar en el Dakar 2022, en Arabia Saudita, para intentar repetir la gran actuación que tuvo diez años antes, cuando fue el mejor argentino en autos.
La idea es recuperar el ritmo de competencias tras tres años sin correr en este nivel y la planificación incluye 3 o 4 carreras: "Nunca dejé de entrenarme con los UTV pero no es lo mismo que estar en una carrera, y la idea es estar bien afilado para el Dakar 2022", señaló el piloto de San Rafael que tiene previsto competir en Marruecos (8 al 13 de octubre) y Abu Dhabi (6 al 12 de noviembre).
Lucio Álvarez en el Dakar
- 2010: abandonó en cuatriciclos.
- 2011: llegó 15 en autos sobre una Subaru.
- 2012: sobresalió con la Toyota Hilux del Overdrive y quedó 5to. siendo el mejor argentino en autos.
- 2013: fue 10mo. también con Toyota y el equipo Overdrive
- 2014: se subió a una Ford Ranger y culminó 22°.
- 2015: desertó al volante de una Toyota del Overdrive Team.
- 2018: con la Hilux fue 10mo. en la general del último Dakar corrido en Sudamérica.
- No compitió en 2019, 2020 y 2021
Los otros mendocinos en Kazajistán
Los otros mendocinos que están en el Rally de Kazajistán son Juan Cruz y Alejandro Yacopini que fueron 10 con una Toyota Hilux a 33'20" de la punta, Sebastián Halpern y Bernardo Graue no lograron terminar la etapa en el Buggy 4×2 de MINI del equipo XRaid y en motos, Franco Caimi fue 9no. a 1'34" del líder, Ross Branch.
Este jueves será la segunda etapa, sobre unos 279 kilómetros.