Automovilismo Bernardo Llaver

Ciarrocchi ganó en Río Cuarto y Pernía escaló a cima del campeonato

Por UNO

Marcelo Ciarrocchi, con Citroën, se quedó con la victoria en la carrera del Súper TC2000, lo que aprovechó Leonel Pernía para convertirse en el nuevo líder de la categoría, luego de la competencia que se llevó a cabo en el autódromo de Río Cuarto en el marco de la undécima y penúltima fecha de la temporada. En cuanto a los mendocinos, Julián Santero fue sexto y Bernardo Llaver 11º.

Pernía (Renault) se ubicó en el segundo lugar y con eso le alcanzó para ser el ahora puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault) obtuvo la tercera posición.

 Embed      

En tanto, cuarto fue Agustín Canapino (Chevrolet), quinto Matías Rossi (Toyota), sexto Julián Santero (Toyota), séptimo Mariano Altuna (Toyota), octavo Facunco Conta (Renault), noveno José Manuel Urcera (Honda) y décimo Mariano Werner (Fiat). .

Apenas comenzó la carrera, Ciarrocchi se ubicó en la punta seguido por Altuna y Canapino, quien aguantó la presión de Pernía mientras que Rossi logró avanzar hasta el sexto lugar colocándose detrás de Ardusso.

 Embed      

En el cuarto giro, Pernía, Ardusso y Rossi doblegaron a Altuna y avanzaron en el pelotón de adelante, mientras que vueltas más tarde Matías Milla recibió un toque y protagonizó un despiste, a la vez que Ricardo Risatti debió abandonar la competencia.

Cuando se cumplió el decimoquinto giro, Pernía dejó atrás a Canapino y pasó al segundo lugar mientras que Ardusso escaló posiciones y se ubicó tercero de una carrera que encontró ganador a Ciarrocchi.

Con estos resultados, Pernía llegará a la última fecha con 170 puntos y tendrá una pelea directa por el título con Rossi, que sumó 163 unidades.

La próxima jornada del Súper TC2000 será la última y se llevará a cabo el 15 de diciembre en Neuquén.

Temas relacionados: