Beligoy tiene el poder

El flamante director nacional de arbitraje asumió al frente de la conducción de los árbitros y anunció que vuelve el sorteo para la próxima Superliga.

Federico Beligoy asumió este jueves al frente de la conducción de los árbitros y anunció que regresará el sorteo para la próxima Superliga, que arranca el 10 de agosto.

El flamante director nacional de arbitraje, que reemplaza en el cargo a Horacio Elizondo, anunció que mantendrá gran parte de los colaboradores que estaban con quien condujera el Mundial de 2006.

Además, contó que incorporará al ex línea Sergio Viola, "uno de los mejores de los últimos años", y a Luis Pasturenzim que "es una de las personas que más saben de reglas de juego en el país y hasta en el mundo".

"Lo pensé y lo planifiqué. No es fácil porque hace 27 años que estoy en al arbitraje. Me siento joven pese a mis 48 años y tuve la chance de retirarme en un campo de juego, dejando todo por el arbitraje y la AFA", dijo Beligoy.

Por su parte, opinó que "tenemos un grupo de primer nivel que bien podría desempeñarse en la Premier League" y anunció que volverá el "sorteo, que entiendo es lo mejor y ayudará a que se dejen de pedir árbitros".

El propio presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, le comunicó este miércoles a Beligoy que iba a ocupar el cargo que hasta ese momento ostentaba Horacio Elizondo.

Beligoy fue árbitro FIFA de 2007 al 2013 y además conduce la Asociación Argentina de Arbitros (AAA). Precisamente Elizondo, quien dirigió la final del Mundial de Alemania 2006, continuará su carrera ejecutiva en la Conmebol, donde estará integrando la Comisión Arbitral de la entidad sudamericana.

Elizondo ocupará el cargo del ex juez de línea Rodolfo Otero en el Departamento de Arbitraje de la Conmebol, que está dirigido por el brasileño Wilson Seneme y en el que convivirá con Héctor Baldassi, otro ex árbitro mundialista.

En esta nota: