Neuquén ya palpita el invierno y confirmó que el lanzamiento oficial de la nieve será el próximo 29 de mayo en Cerro Chapelco. Con pronósticos que anticipan más nieve que en 2024 y varias obras terminadas en la montaña, el panorama entusiasma al sector turístico, especialmente a los amantes del esquí.
Nevadas en Neuquén: Chapelco se prepara para una temporada récord en 2026
Este invierno, el centro de esquí en Neuquén apuesta a una temporada histórica con mejoras significativas y previsiones de abundantes nevadas.

Nevadas en Neuquén: Chapelco se prepara para una temporada récord en 2026
La ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales de Neuquén, Leticia Esteves, aseguró que las ventas anticipadas de pases vienen funcionando muy bien desde el verano, algo que marca el interés que ya empieza a generar la temporada entre esquiadores y turistas.
Recomendadas
Chapelco se prepara para una temporada de récord en Neuquén
Uno de los puntos fuertes de este invierno será justamente Chapelco, que llegará con mejoras importantes en su infraestructura. Entre las obras más destacadas aparecen la ampliación del estacionamiento en la base y la renovación del principal medio de elevación del cerro, una mejora clave para optimizar la circulación en los días de mayor movimiento.
Además de la expectativa por la nieve, la provincia también trabaja en la conectividad, especialmente pensando en el turismo internacional. La conexión aérea entre Neuquén y Santiago sigue funcionando como una puerta de entrada estratégica para turistas que llegan desde distintos lugares del mundo rumbo a la cordillera neuquina.
En paralelo, avanzan las obras de pavimentación en los pasos internacionales Mamuil Malal y Pichachén, con el objetivo de garantizar una mejor circulación incluso durante los períodos de mal clima y nevadas intensas.
En tanto, la provincia también busca seguir creciendo con propuestas vinculadas al turismo termal, religioso, gastronómico y rural. En los últimos días quedó inaugurado un renovado centro termal en la capital neuquina, donde se ofrecen tratamientos con aguas y barros provenientes de Copahue.
Por otro lado, el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano, presentó el nuevo “Camino de la Fe”, un corredor turístico de 800 kilómetros que unirá distintos puntos de la provincia, desde el norte neuquino hasta Villa La Angostura, integrando más de 80 sitios religiosos e históricos.
El crecimiento del agroturismo también aparece como otra de las apuestas fuertes. Cada vez más productores están transformando sus chacras para recibir visitantes que buscan experiencias vinculadas a la naturaleza, la producción local y la gastronomía regional.
Con mejores perspectivas de nieve, inversiones en infraestructura y una oferta turística cada vez más diversa, Neuquén se prepara para un invierno que promete volver a mover fuerte la montaña.