musica Mendoza

Osvaldo Ciccioli presenta en Mendoza su concierto SBC

Por UNO

Osvaldo Ciccioli, cantautor mendocino radicado en España hace más de 20 años, vuelve a su tierra natal.

En esta ocasión, y siempre feliz de estar otra vez en su pago, presentará su espectáculo Sólo Buenas Canciones.

SBC incluye composiciones propias de sus 9 discos, algunas nuevas de su último trabajo y versiones de temas de los más destacados compositores hispanoamericanos, como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque y Montbrun Ocampo.

Este concierto, con el que el músico ya ha recorrido ciudades de España, Italia, Portugal, Alemania y Suecia, contará con la participación y compañía de una selección de músicos de Mendoza.

Estarán junto a Ciccioli: Tilín Orozco, guitarra y charango; Matías García, percusión; Nico Diez, piano y acordeón y Nancy Ciccioli, actual directora del Coro Cantapueblo, en voces. También SBC contará con el pianista, compositor, director de coro y de la Carrera de producción Musical de la Universidad de San Luis, Ricardo Marino, que llega especialmente para el show. Además, Osvaldo se presentará en Buenos Aires el 6 y 7 de septiembre, donde compartirá escenario con el dúo Orozco-Barrientos.

 Embed      

"Sólo Buenas Canciones es una mezcla de chacareras con blues, de sambas brasileras y de folk con tango. Son ritmos muy variados porque lo importante es que sean Sólo Buenas Canciones. La mayoría compuestas por mí. SBC es un espectáculo con lo más fino de la canción hispanoamericana", resume el músico Ciccioli, invitando a todos a compartir con él una mágica noche.

Ficha SBC

Día: viernes 31 de agosto a las 21.30 horas.

Lugar: Teatro Las Sillas, Olegario V. Andrade 510 de Mendoza capital

Entrada: $ 150.

Actividad apoyada por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Charla Canción de Autor (Miércoles 29)

Asimismo, Ciccioli aprovechará su estadía en la provincia para brindar una charla sobre Canción de Autor. Será en la Facultad de Artes y Diseño (ubicada en la Ciudad Universitaria) el miércoles 29 de agosto, de 19 a 20.30 horas. Está destinada a alumnos y público en general y la entrada es gratuita -previa inscripción en dicha facultad-.

Obra y vida de Osvaldo Ciccioli

Osvaldo Ciccioli nació en Mendoza en 1962 y estudia guitarra desde los 9 años. Comenzó a componer canciones a los 13 y desde los 16 se presenta en vivo en colegios y locales nocturnos. A los 20 años ingresa en la Escuela de Música de la UNCuyo y estudia canto con Ruth Buragina de Acevedo y guitarra con Tito Francia. Egresa como Profesor de Música en 1991.

Se acentúa su actividad artística profesional en 1982, con el final de la dictadura militar y su incorporación a la Asociación de Músicos de Cuyo. En 1984 participa de "A los Palos con las Águilas", trabajo discográfico compartido que documenta la actividad musical cancionística de ese momento.

Comienza a trabajar en Godoy Cruz con Ricardo Marino en el Coro Latinomúsica, principio del movimiento coral que devendrá luego en Coro Cantapueblo y festival del mismo nombre.

Estudia teatro con Ernesto Suárez y compone música para 7 obras de teatro. En 1993 recibe el premio a Mejor Cantante Popular Solista, otorgado por Diario Los Andes. Se especializa en la música popular coral, como director y arreglador. Graba y edita 4 discos en Mendoza; 2 como Cantautor y 2 como Director y Arreglador del Coro Cantapueblo, con la participación de León Gieco, Santiago Feliú, Miguel Cantilo, Jorge Viñas, Tilín Orozco, entre otros.

En 1996 se traslada a vivir a España. Prontamente se relaciona con el movimiento de Canción de Autor de Madrid, conociendo y compartiendo escenarios con los emergentes Jorge Drexler, Ismael Serrano y Pedro Guerra. Graba "Mezcla en Libertad", su primer disco en vivo en el Libertad 8, Café Musical emblemático de la Canción de Autor Hispanoamericana.

Se desempeña como profesor de guitarra durante 15 años en 4 institutos públicos de enseñanza secundaria de Madrid. Dirige el coro de la Casa de Castilla-La Mancha durante 7 años. Funda en 2002 el Coro de Lavapies, dedicado a la difusión de canciones hispanoamericanas. Hoy lleva más de 20 años recorriendo la península Ibérica con sus canciones y se ha presentado ya en Portugal, Suecia, Alemania e Italia.

Su 8° placa, "Voy y vuelvo", está editada por el sello Tierra de Madrid y ha sido expuesta en Nueva York y Londres. En este disco han participado destacados artistas de España y Argentina como Ismael Serrano, León Gieco, Miguel Cantilo, Buika y Orozco -Barrientos, entre otros.

El músico Osvaldo Ciccioli cuenta en total con 9 discos editados y un DVD. Actualmente se encuentra de gira por Latinoamérica y produciendo su disco número 10. Este viernes 31 de agosto en Mendoza presentará varias de sus nuevas canciones.

Fuente: Prensa Osvaldo Ciccioli

Temas relacionados: