Musica Miércoles, 28 de marzo de 2018

Guillespi será uno de los músicos que estará en "Wine Rock 2018"

Montecristo 93.7 y Diario UNO digital te acercan al Wine Rock 2018

"Wine Rock 2018" es el encuentro de rock más importante de la región, en el que todos los años, cientos de personas llegan para vivir este festival que fusiona rock, vino y gastronomía en el imponente marco de los viñedos y la montaña mendocina.

"Wine Rock" ha sido premiado en 2014 con la medalla de Oro en el capítulo nacional de las "Grandes Capitales del Vino".

Marcelo "Guillespi" Rodríguez, más conocido como Guillespi, formará parte del line up de este evento único en la región, el próximo sábado 7 de abril en "Bodega Monteviejo".

Guillespi nos deleitará con su gran repertorio, donde incursionará por el rock, reggae y algo de funk.

El "Wine Rock 2018" tendrá su octava edición en Bodega Monteviejo a partir de las 12hs el 7 de abril, con un escenario montado entre los viñedos: Vanthra, Attaque 77, Massacre, Coti, Willy Crook + Guillespi, The Cellars, entre otros grupos y artistas, serán el plato fuerte en una jornada que será inolvidable.

En dialogo con Pablo Galera conductor y periodista en Fm Montecristo 93.7, Guillespi comentó: tengo la forma de manifestarme en distintas situaciones artísticas, desde la música como en mis programas de radio en Buenos Aires, cada tanto escribo un libro, o bien desde el humor, siempre estoy entretenido. Ahora me toca ir a Mendoza para estar en el Wine Rock y la verdad es una alegría muy grande. No sólo desde lo musical, sino también desde lo gastronómico y todo el marco natural imponente que tiene esa bella provincia, estoy muy contento".

Además Guillespi, formará parte de un ciclo de charlas en la provincia sobre música, donde expondrá sobre el rock de la Argentina, con reconocidos periodistas locales y nacionales.

Recordemos, Guillespi participó como músico invitado de Sumo en 1987 y Divididos en1988-1990, con quienes grabó el disco 40 dibujos ahí en el piso. Formó parte de la banda Pachuco Cadáver junto a Roberto Pettinato con el que grabó Life in La Pampa en 1992. Con la banda Las Pelotas grabó los discos Máscaras de sal de 1994 y Amor seco un año después, en este último como integrante estable.

Gillespi ha grabado y tocado con varios músicos destacados del jazz y el rock, entre los que se destacan Luis Salinas, Javier Malosetti, Walter Malosetti, Daniel Maza, Valentino Jazz Bazar, Willy Crook, Charly García, Pedro Aznar, Los Piojos, Los Ratones Paranoicos y La 25 entre otros.

En 2007, "Soda Stereo" invitó a Guillespi junto a otros músicos, a participar del último recital de la gira "Me Verás Volver", que se realizó en Buenos Aires el 21 de diciembre de 2007. Gillespi participó como trompetista en dos temas: signos y fue.