Viernes, 3 de febrero de 2017

En Uspallata, Analía Garcetti hace la previa de su gira por Brasil

Más de 30 artistas en escena en el 27º Festival de Alta Montaña.

La edición número 27 del Festival de Alta Montaña tendrá más de 30 artistas sobre el escenario e incluye en su oferta patio de comidas, feria de artesanos y actividades ecuestres.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Las Heras y tendrá lugar en el anfiteatro de Uspallata, desde las 20 horas, con entrada gratuita.

Se desarrollará en dos jornadas: viernes y sábado. En la primera fecha, mendocinos y turistas podrán disfrutar de Lisandro Bertín junto a Jorge Sosa, Sebastián Garay, Analía Garcetti, Los del Valle y Los Trovadores de Cuyo. Además, estará presente el humor de comediantes como El Negro Aye, Los Cumpas, El Bomba Contreras.

Este sábado, en tanto, se destaca la presentación de la Orquesta de Las Heras, el dúo Oryazabal - Navarro, Buena Vista Social Las Heras, Los Cerranillos y el humor de Venancio y Chingolo. Para finalizar, estarán Los Chimenos y Algarroba.com.

Analía Garcetti se va de gira
Tras sellar el 2016, obteniendo el Premio UNO Escenario a mejor álbum solista femenino por Lúnica, la cantautora mendocina Analía Garcetti emprenderá un viaje por diversas ciudades brasileñas donde se presentará junto a músicos de aquel país así como de Argentina y Chile.

Previo a su partida, la artista ofrecerá un show con su grupo esta noche, en el Festival de Alta Montaña que servirá a modo de despedida del público mendocino.

Esta gira por Brasil surgió cuando Garcetti fue convocada por mujeres cantoras de ese país para participar del III Encuentro Nacional y I Encuentro Latinoamericano de Dandó Circuito de Música Dércio Marques.

El encuentro tendrá lugar desde el 15 y hasta el 19 de febrero, en la ciudad de Uberaba del estado Minas Gerais.

Se trata de una iniciativa de intercambio cultural autogestivo que la mendocina luego quiere replicar en Mendoza.

Luego de la participación en estos encuentros, la mendocina comenzará una travesía de conciertos por distintos pueblos hasta finales de febrero.

Su última placa, Lúnica, es el tercer CD disco de su carrera, una que empezó formalmente en 1987 cuando formó el grupo Vocal Tría junto con sus hermanas.

Desde entonces, ha hecho carrera como directora de coro, cantautora y gestora cultural, siempre alzando la bandera de la autogestión.

El año pasado, tras presentar su último disco en Mendoza y otras provincias del país, estuvo de gira por Colombia.

27° Festival de Alta Montaña

Viernes
Ballets de Uspallata
Los Abuelos de la Danza
Sombras del Alba
La Danza en el Alma
Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe.
Banda de Regimiento de Infantería de Montaña 16 Cazadores de los Andes
Lisandro Bertín - Jorge Sosa
Merlina
Negro Aye (humor)
Analía Garcetti
Los Cumpas (humor)
Cuadro Raíces: Claudia Herrera
Sebastián Garay
Nuevo Cuyo
Alexis Muñoz
Los del Valle
El Bomba Contreras (humor)
Los Trovadores de Cuyo
Dónde y cuándo desde las 20, anfiteatro municipal del Valle de Uspallata (Las Heras)
Entradas gratis

Más noticias