Musica Jueves, 1 de marzo de 2018

Elena Roger se lució y fue la estrella de la Fiesta de la Cosecha

La Orquesta Filarmónica de Mendoza abrió el concierto de la Fiesta de la Cosecha con una selección de obras clásicas. Dos invitados destacados compartieron escenario en ese momento: el violinista mendocino Pablo Saraví y el director de la Filarmónica de Buenos Aires, Arturo Diemecke.

Ini Ceverino le puso su potente voz al momento de la cosecha. Mientras los racimos fueron vendimiados, paseó por tonadas, gatos y cuecas en compañía de Franco Navarro, Raúl Reynoso y Sergio Martínez, en guitarras, y Ricardo Vaccari, en la percusión.

En la cima del concierto, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por Gustavo Fontana, Escalandrum y Elena Roger brillaron entre el viñedo del Aeropuerto de Mendoza.

La reconocida artista y el sexteto liderado por Daniel Pipi Piazzolla llegaron a Mendoza luego de ser aplaudidos en todo el mundo. Parte de lo que sonó en el escenario proviene de esta unión que llevó al sexteto y a Elena a diseñar un disco con obras de Piazzolla.

No faltaron las obras emblemáticas del genial Astor: Balada para un loco, Los pájaros perdidos y Chiquilín de Bachín.

Elena Roger abordó, además, dos hermosas piezas de nuestro folclore, de Armando Tejada Gómez y Tito Francia.

Junto con Nicolás Gershberg , Pablo Saraví, el contrabajista mendocino Hugo Larrañaga y el director musical de la Fiesta, Polo Martí interpretó Zamba de los adioses y Zamba azul.

Dejanos tu comentario