Musica Viernes, 6 de abril de 2018

Coradictos viaja a festival internacional en México

La agrupación vocal mendocina Coradictos participará en un Festival Internacional en México.

El coro dirigido por Gonzalo Villalba será el único que viajará para representar a la Argentina en el Festival Internacional de Coros de Puebla.

El viaje al país azteca comienza a palpitarse con una serie de espectáculos. Este viernes, el grupo coral se presentará a las 21.30, en la sala Lita Tancredi (Montecaseros 1177, Mendoza capital).

Coradictos, la agrupación vocal que cambió la tradición coral de Mendoza con su particular estilo cargado de una fuerte impronta teatral, ha sido invitado a participar en la XIX edición del Festival Internacional de Coros de Puebla, en México, desde el 24 de Agosto hasta el 1 de septiembre.

El coro del Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica N°9-002 Tomás Godoy Cruz, tendrá la difícil tarea de representar al país en un evento de talla histórica, mundial, artística y cultural en el que participaran coros de todo el mundo, entre los que se destacan los de Brasil, Colombia, Ecuador y México.

"Es todo un honor y una responsabilidad porque hay que dejar bien a la Argentina. El país y especialmente a Mendoza, que tiene una tradición coral de excelencia. Que nos hayan elegido es todo un desafío pero esperamos estar a la altura y mantener ese nivel", explicó Gonzalo Villalba director de Coradictos.

La agrupación que revolucionó Mendoza con su obra Suit Tv, basada en la música de las series más famosas de la televisión, participará en el festival con Andares, el espectáculo que ya lleva dos años sobre el escenario y en el que se muestra un recorrido interno de las historias de cada uno de los intérpretes con clásicos de la música popular argentina y latinoamericana.

A diferencia de los coros tradicionales, Coradictos interpreta todo tipo de repertorio pero con puestas en escena, teatro y coreografías que hacen que el público pueda redescubrir piezas clásicas desde otro perspectiva llena de movimiento y cargada de emociones.

En esta ocasión, los mendocinos tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento en las cinco presentaciones que darán durante el Festival. Además compartirán escenario con otros coros internacionales, serán parte del concierto de despedida y como broche de oro grabarán un disco.

Dejanos tu comentario