musica Mendoza

"Vanthra es totalmente distinto" a Catupecu

Por UNO

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, banda habitué al Wine Rock que se realizará en Tunuyán, esta vez subirá a escena con su nuevo proyecto, Vanthra, agrupación que formó junto a Charlie Noguera -mánager de Catupecu- y Pepe Fioravanti.

En diálogo con la agencia Télam, el líder de Catupecu dijo: "Vanthra es totalmente distinto, retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el Bombo Legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior".

"Es un proyecto que renueva mi camino artístico y propone un sonido realmente único y novedoso. Un power trio autóctono, profundo y original, que se caracteriza por su set de percusión que lleva al frente a un bombo legüero, instrumento autóctono argentino, y a un octapad desde donde dispara ritmos digitales", explicó Ruiz Díaz, quien presentó con orgullo su vino Vanthra, un trivarietal compuesto por Malbec, Cabernet Franc y Syrah.

Marcelo Pelleriti, enólogo y organizador del encuentro, aseguró: "Esta será la octava edición del Monteviejo Wine Rock. Estará Emmanuel Horvilleur y Massacre como novedad; Vanthra, la banda nueva de Fernando Ruiz Díaz. Vuelve Coti. En total van a ser unas 12 bandas. Otra novedad es que habrá dos escenarios. La gente podrá disfrutar desde el mediodía hasta las 22 aproximadamente".

"Mendoza es vino y cultura del trabajo y el rock es parte de nuestra identidad también", puntualizó.

"Eventos como estos ayudan a extender las temporadas en el destino generando movimiento turístico, pero también difundiendo y promocionando no solo el vino -que es la estrella de la provincia-; también los espectaculares paisajes mendocinos", destacó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.

 Embed      
Gentileza Pablo Pérez Delgado
Gentileza Pablo Pérez Delgado
 Embed      
Fernando Ruiz Díaz celebró el festival con buena música y vino.
Fernando Ruiz Díaz celebró el festival con buena música y vino.

Temas relacionados: