Musica Viernes, 30 de marzo de 2018

"Vanthra es totalmente distinto" a Catupecu

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, banda habitué al Wine Rock que se realizará en Tunuyán, esta vez subirá a escena con su nuevo proyecto, Vanthra, agrupación que formó junto a Charlie Noguera -mánager de Catupecu- y Pepe Fioravanti.

En diálogo con la agencia Télam, el líder de Catupecu dijo: "Vanthra es totalmente distinto, retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el Bombo Legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior".

"Es un proyecto que renueva mi camino artístico y propone un sonido realmente único y novedoso. Un power trio autóctono, profundo y original, que se caracteriza por su set de percusión que lleva al frente a un bombo legüero, instrumento autóctono argentino, y a un octapad desde donde dispara ritmos digitales", explicó Ruiz Díaz, quien presentó con orgullo su vino Vanthra, un trivarietal compuesto por Malbec, Cabernet Franc y Syrah.

Marcelo Pelleriti, enólogo y organizador del encuentro, aseguró: "Esta será la octava edición del Monteviejo Wine Rock. Estará Emmanuel Horvilleur y Massacre como novedad; Vanthra, la banda nueva de Fernando Ruiz Díaz. Vuelve Coti. En total van a ser unas 12 bandas. Otra novedad es que habrá dos escenarios. La gente podrá disfrutar desde el mediodía hasta las 22 aproximadamente".

"Mendoza es vino y cultura del trabajo y el rock es parte de nuestra identidad también", puntualizó.

"Eventos como estos ayudan a extender las temporadas en el destino generando movimiento turístico, pero también difundiendo y promocionando no solo el vino -que es la estrella de la provincia-; también los espectaculares paisajes mendocinos", destacó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.