Diario Uno > Mundo > Video

Video: una maestra llora porque "a los chicos no les interesa aprender"

Una docente de Puerto Rico se quejó de la falta de interés de los alumnos: "Llevo 18 años en el sistema de educación y uno ve la decadencia en la cuestión social, pero nunca había visto la falta de compromiso a niveles tan altos".

El video de una maestra que llora "porque a esta generación no le interesa aprender" se viralizó y abrió un debate en las redes sociales. "Acabo de dar la clase en el día de hoy y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada", explica la docente, llorando, a través de una publicación en Facebook.

En esa red social dice: "hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y ya yo estoy harta, ya yo me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer". Entre lágrimas, la docente Frances Sánchez consideró que el problema no se relaciona con la educación a distancia en el contexto de la la pandemia de coronavirus, sino con la falta de interés de los estudiantes. "A esta generación no les interesa aprender, punto", lamenta.

Te puede interesar...

Luego profundizó: "yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social, pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a niveles tan altos como ahora". Sánchez pide al Gobierno que estudie esta situación social porque "los maestros están abrumados".

Y confesó: "yo temo por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante", remarca la mujer, quien hace referencia a los profesores "que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no".

Maestra se desahoga en Facebook y dice entre lágrimas: “esta generación no le interesa aprender”

El video generó gran debate en las redes, donde algunos usuarios apuntan contra el trabajo de los docentes, mientras que otros respaldan los dichos de la maestra.