10 meses de prisión

Una mujer policía fue condenada por tener un romance con un preso

Una mujer policía recibió una condena de 10 meses de prisión por haber tenido una relación amorosa con un preso. La descubrieron por un tatuaje

Una mujer policía fue condenada por tener un romance con un preso. Una mujer policía recibió una condena de 10 meses de prisión por haber tenido una relación amorosa con un preso. La Justicia la acusa de haber puesto en peligro la seguridad de la prisión y de inconducta. Un tatuaje con el número de celda de su enamorado, fue clave para descubrir su romance.

Scarlett Aldrich es una policía de 22 años que trabajaba en la cárcel de máxima seguridad de York, en Gran Bretaña. Allí conoció a un recluso que está condenado a prisión por robo a mano armada.

La joven policía está acusada de haberle pasado de contrabando a su novio un celular con su tarjeta SIM. La Justicia acusa a Aldrich de coquetear con el recluso. Un colega de Aldrich le advirtió pero esta desistió del consejo.

En un primer momento, Aldrich negó ante la Policía su relación con Jones. Luego, el personal de la prisión encontró en la celda del recluso cartas de amor, una de las cuales contenía una imagen de un tatuaje con el número de su celda. Durante una revisión médica a Aldrich, se descubrió el mismo tatuaje en la parte superior de su muslo izquierdo. La joven admitió el cargo por mala conducta en un cargo público, así como por contrabandear un teléfono móvil y una tarjeta SIM en la prisión.

El juez John Thackray QC declaró que sus acciones habían "puesto en peligro la seguridad de la prisión", y recordó que la mujer desarrolló una relación cercana con un recluso a pesar de haber recibido capacitación sobre "los peligros obvios" de hacerlo.

Temas relacionados: