Una de las mayores cadenas de artículos deportivos de Estados Unidos, Dicks Sporting Goods, anunció que no venderá más rifles de asalto tras la masacre en un liceo de Florida que dejó 17 muertos.

Tras el tiroteo más mortífero en una escuela del país en los últimos cinco años, la compañía fundada hace 70 años en Nueva York también anunció que a partir de ahora solo venderá armas a mayores de 21 años, y que ya no venderá tambores de alta capacidad.

La decisión marca un fuerte posicionamiento en el sector privado tras la inédita movilización de jóvenes estudiantes que sobrevivieron a la tragedia en la escuela secundaria de Parkland, que se han convertido en el rostro de la batalla por el control de armas en Estados Unidos.

Tras recibir fuertes críticas en las redes sociales, la semana pasada ya varias empresas como Hertz, las aerolíneas Delta o United Airlines o la compañía de seguros Metlife anunciaron que cortaban asociaciones con la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA). Este lobby ha financiado a muchos congresistas federales y de los estados.

Nunca más

La masacre ha generado un nuevo clamor por el control de las armas en el país del Norte, que dejan unas 33.000 muertes anuales. Con el hashtag #NeverAgain, los sobrevivientes presionan a políticos en Washington y Florida para que restrinjan el acceso a las armas y prohíban la venta de fusiles semiautomáticos como el AR-15 que utilizó Cruz.

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