Un manifestante usó una mezcla de superpegamento y arena, generando una adhesión más sólida, entonces, para liberar su mano obreros de la construcción se vieron obligados a usar un martillo perforador y separar un trozo de asfalto de la carretera.
"Su mano se pegó tan fuertemente a la calle que no pudimos liberarla por los medios habituales. Por eso, tuvimos que utilizar un martillo perforador. Pudo levantarse finalmente con un pedazo de asfalto en su mano", indicó un vocero de la Policía de la ciudad al medio t-online.
►TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron los trenes tras el brutal accidente que dejó 150 heridos en España
Los activistas llevaban chalecos fluorescentes y pancartas reivindicativas.
Después del hecho, se desconocía en qué estado quedó la extremidad del activista luego de ser separada del trozo de pavimento, informó el sitio Sputnik.
Alemania protesta ambientalista.jpg
Un martillo perforador debió ser utilizado para liberar al activista alemán del asfalto
Una vocera del grupo señaló que el manifestante participó este lunes en otra protesta en Berlín.
No es la primera vez que miembros del colectivo “La Última Generación” se pegan a espacios públicos. La semana pasada sus ecoactivistas se pegaron a la pista de los aeropuertos de Berlín y Múnich.
Mientras unos se adhirieron al asfalto, otros andaban en bicicleta la zona de maniobras, paralizando el tráfico aéreo.
►TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk, el dueño de Twitter, advirtió que teme por su vida
Varios activistas climáticos se pegan al asfalto para paralizar el tráfico en Berlín y Múnich
"Última Generación" había anunciado para esta semana nuevas e intensas acciones disruptivas que tendrían como objetivo los centros de transporte urbanos. Recientemente, los activistas bloquearon carreteras y calles, e incluso dañaron obras de arte.