España vive momentos de mucho revuelo y conmoción luego de que dos líneas de trenes colisionaran de frente en las vías del país europeo. Producto del siniestro ocurrido en la ciudad de Barcelona, 155 pasajeros resultaron heridos en la mañana del martes.

Alrededor de 155 heridos leves luego del choque entre dos trenes en la ciudad de Barcelona. El accidente ocurrió a las 7:50 (hora de España) cerca a la estación Montcada i Reixac-Manresa.

Según declaró la empresa estatal ferroviaria Renfe, un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otra unidad que se dirigía hacia la misma dirección. El tren que fue chocado se encontraba detenido en la estación.

►TE PUEDE INTERESAR: Se concretó la primera prueba oficial del tren de pasajeros en Mendoza

Accidente Barcelona 2.jfif
Dos trenes chocaron en España

Dos trenes chocaron en España

Los pasajeros de ambas unidades fueron evacuados por los Bomberos de la Generalitat y rápidamente se activó el sistema de alerta por accidentes. Los servicios médicos también se acercaron a la zona para asistir a los heridos.

De las aproximadamente 155 personas que resultaron heridas, solo tres debieron ser trasladadas hacia los centros de salud cercanos al siniestro. Aunque tampoco sufrieron heridas graves.

Accidente Barcelona 1.jfif
155 personas resultaron heridas por el choque de trenes en España

155 personas resultaron heridas por el choque de trenes en España

Pere Aragonès, presidente de los Bomberos de la Generalitat, pidió explicaciones al Gobierno por el accidente y se puso en contacto con Protección Civil para estar al tanto de la situación de las personas heridas.

►TE PUEDE INTERESAR: Anunciaron que el tren de pasajeros estará activo en Mendoza desde marzo con una frecuencia semanal

"Son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adif y el gobierno español. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable", reclamó Aragonès. Según detallaron desde Renfe el servicio ferroviario se normalizó luego de una hora y media después de que ocurriera el choque entre las unidades.

Accidente Barcelona 4.jfif

Temas relacionados: