Mundo Jueves, 28 de junio de 2018

Tiburones, los protagonistas de una nueva exhibición en Nueva York

La muestra contará la historia de los escualos desde hace 450 millones de años, su papel como depredadores superiores, su diversidad y su vulnerabilidad.

Grandes tiburones tigre de arena, areneros, nodriza y otras especies marinas serán protagonistas de una exhibición en el Aquarium de Nueva York, que busca concienciar a los visitantes sobre las amenazas que enfrenta este temido predador.

"Las Maravillas Marinas: Tiburones!", de Donald Zucker y Barbara Hrbek Zucker, estará abierta desde el próximo sábado en un edificio de exhibiciones de tres pisos y 5.348 metros cuadrados distribuidos en nueve galerías desde las que los visitantes podrán admirar más de 115 especies marinas, entre ellas 18 variedades de tiburones y rayas.

La muestra contará la historia de los escualos desde hace 450 millones de años, su papel como depredadores superiores, su diversidad y su vulnerabilidad en un mundo en el que cada año se pierden 100 millones de tiburones debido a la pesca no sostenible, según un comunicado.

La exposición revela a los visitantes que los tiburones son "especies clave en el océano mundial que, como depredadores superiores, ayudan a regular las poblaciones de otras especies, aportando un equilibrio vital", dijo el director general y presidente de la de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje (WCS, por su sigla en inglés), Cristian Samper.

Para el director del Aquarium de Nueva York y vicepresidente de WCS, Jon Forrest Dohlin, la muestra inspirará a los visitantes "a ayudar en la conservación de estos extraordinarios animales, despertándolos a la realidad de que la ciudad que nunca duerme está rodeada por el mar que nunca duerme".

"Con la 'Ocean Wonders: Sharks!' traeremos a los neoyorquinos el milagro de esta jungla oceánica rodeada de 20 millones de personas", agregó.

Además de mostrar el trabajo de los científicos para proteger a los tiburones y los esfuerzos de los expertos de WCS en todo el mundo, la muestra ilustrará cómo las decisiones de la vida cotidiana pueden afectar a los escualos y sus hábitats marinos.

De igual forma, destacará la diversidad de la fauna marina en las aguas alrededor de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Fuente: EFE

Más noticias