Mundo Martes, 3 de julio de 2018

Maduro premió la lealtad de sus militares

El gobierno de Venezuela ascendió a 16.900 militares en reconocimiento a su "lealtad", aspecto que se ha vuelto recurrente en el discurso del mandatario Nicolás Maduro en medio de denuncias de conspiración.

"Evaluamos la lealtad que cada hombre y cada mujer puso en sus manos, en su pensamiento, en su accionar, en cada tarea que hizo durante el grado que le correspondió transitar", dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

Durante una de las ceremonias de promoción de oficiales y personal de tropa, Padrino señaló que fue un proceso riguroso y justo, que sirvió para medir el grado de compromiso de toda la Fuerza Armada con la "revolución bolivariana".

"Hemos evaluado la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en estos oficiales que hoy reciben sus nuevos grados en todo el territorio", sostuvo.

Maduro multiplicó en los últimos meses sus llamados a la FANB a "cerrar filas contra la traición", ante supuestos planes para dividir a los militares y propiciar su caída.

El pasado 24 de mayo, cuatro días después de su reelección, el mandatario anunció la captura de un grupo de militares acusados de conspirar contra esos comicios, azuzados por la oposición y los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.