El español Antonio Colinas ganó el XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que se entrega en reconocimiento al conjunto de la obra de un autor vivo de o Latinoamérica que haya aportado al patrimonio cultural común de América, España y Portugal.
Poeta, narrador y dramaturgo, Colinas (La Bañeza, España, 1946) es autor de una vasta y heterogénea obra, en la que destacan los poemarios Poemas de la tierra y de la sangre, Preludios a una noche total, Sepulcro en Tarquinia y Canciones para una música silente.
Este es uno de los premios más relevantes del género a nivel iberoamericano, dotado con 42.000 euros y concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, cuya entrega tendrá lugar en Madrid en noviembre próximo.
