El truco casero para ahuyentar a la chinche besucona
Si bien una infestación de vinchucas debería ser motivo suficiente para llamar al exterminador, hay un método casero muy económico que nos permite eliminar tanto a los insectos grandes como a sus huevos.
Según explicaron los especialistas de la provincia argentina de Salta Alberto Gentile, médico, y José Luis Sartini, veterinario, un método muy efectivo es aumentar mucho la temperatura en la casa, utilizando el método que consideremos necesario.
picadura.webp
La picadura de este insecto es muy molesta, y peligrosa.
La efectividad de este método comienza a sentirse a partir de los 50 grados, y es 100 por ciento efectivo a los 65º. Lo mejor es que el calor elimina a las chinches besuconas en todas sus etapas, por lo que podremos estar seguros de que no hay más de esos peligrosos insectos en nuestro hogar. Lo ideal es mantener las altas temperaturas por dos horas.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas de las tazas y vasos de plástico con solo un ingrediente
Si vivimos en un lugar muy frío podemos utilizar esto a nuestro favor. Ventilar la casa y conseguir que baje mucho la temperatura también es efectivo para erradicar a las chinches. Después de cualquiera de estos dos métodos, es muy importante limpiar bien la casa, sobre todo los lugares en los que generalmente se ocultan las chinches: debajo y detrás de los muebles, y en los rincones oscuros.