El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dio a entender que el sucesor del gobernador tiene que ser alguien de su círculo político más íntimo. Estimó que en diciembre se conocerán a los candidatos.

"Yo quiero que sea un radical dentro del Frente quien continúe con la gestión de Cornejo"

Por UNO

De cara a las elecciones del año que viene, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, dio a entender que el sucesor del gobernador Alfredo Cornejo tiene que ser alguien de su círculo político más íntimo, lo que dejaría al presidente del Pro e intendente de Luján, Omar De Marchi y al ex gobernador Julio Cobos fuera de toda carrera.

García Zalazar manifestó que es de suma importancia que haya una continuidad del modelo de gestión de Cornejo, la cual es austera, con un gasto público controlado, con reformas estructurales en relación a los sindicatos, seguridad, salud, educación y justicia.

"Al no haber reelección de gobernador, es necesario una continuidad de políticas públicas", expresó.

"El intendente de Luján (Omar De Marchi) es parte del frente político, pero otros pueden representar más al partido", agregó.

Explicó que quienes pueden representar más la continuidad del gobernador son aquellos que han trabajado con él, lo conocen o vienen haciendo en sus respectivas gestiones, ministerios o municipios, trabajos coordinados y de cogestión. En este panorama, son tres los posibles candidatos que pueden contar con el apoyo del ejecutivo provincial: el ministro de Economía e Infraestructura Martin Kerchner, el intendente de Ciudad Rodolfo Suárez y el propio Tadeo García Zalazar.

En esta misma línea afirmó, "Estoy en las condiciones de asumir ese compromiso, pero no depende solamente de mi decisión".

Manifestó que el frente electoral "Cambia Mendoza" tiene un liderazgo muy claro que es el de Cornejo y una mesa de dialogo donde los intendentes están representados. Indicó que de esa mesa se verá cuáles son los mejores candidatos. Especificó, que el año que viene habrá una interna abierta que será con las elecciones primarias y luego las generales.

El intendente estimó que entre diciembre y enero se conocerá la definición de los que tienen más consenso y serán postulados desde el partido político.

Ajustando un poco

El gobierno nacional, ya adelantó que ajustará el Presupuesto y habrá menos dinero para las provincias. Sin embargo, el cacique de Godoy Cruz aseguró que su comuna cuenta con recursos propios suficientes para no verse afectados.

García Zalazar explicó que el municipio tiene tres tipos de ingresos, los que son provenientes de las tasas municipales, los de coparticipación de impuestos provinciales (Gravámenes inmobiliarios, del automotor) y los nacionales (El IVA, las retenciones de soja)

"En la comuna tenemos las cuentas ordenadas, con anterioridad a este ajuste, por lo que no nos va a afectar", indicó.

Explicó que el tercio de ingresos provenientes de Nación va a tener una baja sensible y ellos piensan compensarlo con ahorro en otras áreas y recursos propios para que no se resienta el plan de obras municipales.

Dijo que este año se empezaron 20 obras nuevas que sumadas a las anteriores son un total de 85. "Las obras contemplan trabajos en cunetas, pavimentación, plazas y paseos, mejoras en polideportivos y jardines maternales. Pensamos terminarlas", concluyó.

 Embed      
Foto: Prensa UCR
Foto: Prensa UCR
 Embed      
Radicales. Alfredo Cornejo con quien quiere que sea su sucesor en Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.
Radicales. Alfredo Cornejo con quien quiere que sea su sucesor en Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.