Cada lugar en el mundo tiene su tradición. Eso que lo identifica y lo distingue del resto. Que lo hace diferente y especial en todo sentido. Nuestro país y , especialmente, tienen una marca que sobresale para convertirla en una enorme atracción a los ojos de la gente: el Malbec.
Esto surgió a través de un análisis que se hizo del sitio Exeter International, el principal especialista de viajes de lujo para Europa Central y Oriental, Rusia y Asia Central, que testeó la función "auto suggest" de que permite investigar y saber los intereses y la visión que tiene cada usuario sobre los países del mundo.
Cuando en Google se recurrió a "lo mejor de Argentina", el resultado marcó qué es lo más buscado y requerido por los internautas. Y el Malbec es la "estrella" que sobresale en América del Sur al momento en que las personas se sientan frente a una máquina o apelan a su celular, con el fin de ir programando e ideando algún tipo de excursión a corto o largo plazo.
Así como Brasil se caracteriza por el fútbol y los grandes jugadores, Colombia con el café, Venezuela con su pabellón criollo y Perú con su especial comida, la tierra del sol y del buen vino es vista para los usuarios, que día a día se sumergen en los buscadores de destinos, como la ciudad de los buenos vinos y las bodegas. Es nuestro sello para los que permanentemente están interesados en viajar y zambullirse a las tradiciones de potenciales naciones a recorrer.
Sin dudas que Argentina es sinónimo de vinos y excelente gastronomía. Y Mendoza la gran vidriera en el mundo con el sello sobresaliente del Malbec, la máxima expresión mendocina.
No dejan de llamar la atención los resultados, teniendo en cuenta la gran performance que tienen nuestros futbolistas a nivel mundial y habiendo tenido a 3 de los mejores 5 futbolistas de todos los tiempos: Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Mendoza, destacó al respecto: "Estamos contentos de saber que nuestra cepa emblema es uno de los grandes atractivos para los potenciales turistas internacionales. Mendoza tiene un gran trabajo e idiosincrasia alrededor del vino. Hoy, Mendoza a través del enoturismo genera una gran cantidad de productos que se vinculan tales como, el cultural, la aventura, la gastronomía, entre otros".
Nada es casualidad, teniendo en cuenta que abril es un mes de festejos y celebraciones (el día 17 está instaurado su día) para los mendocinos y la industria de la vitivinicultura.
Resultados más importantes
Argentina: Malbec
Canadá: Centros de Esquí.
: Las Universidades.
Venezuela: Su pabellón criollo.
Perú: La comida tradicional.
Brasil: El fútbol y su jugadores.
Chile: Los vinos
Finlandia: Los hoteles.
Suecia: Libros de viaje.
Grecia y Croacia: Sitios para vacaciones.
Montenegro: Los vinos.
Lituania y Dinamarca: La gastronomía.
Albania y Rumania: Música y los lugares bailables.
Rusia: El vodka.
Azerbaiján, Kazakhastan y Ubezkistán: Las películas.
Africa: Safaris, Música y Películas.
Oceanía: Programas de televisión.
Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar
