Mendoza Viernes, 20 de julio de 2018

Una nueva edición del Mendotaku

Rodrigo Zea. El artista mexicano es el que canta la cortina de Pokemón.

Este domingo, como término de las vacaciones de invierno, se realizará en el complejo de la Nave Cultural la convención de animé, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la región.

El Mendotaku, en su edición especial de invierno que se hará el domingo, es organizado y producido por el grupo Akai Chou.

Participan artistas internacionales como Rodrigo Zea y Oscar Roa, cantantes para Latinoamérica de los temas de la serie de Pokemón, provenientes desde México.

Desde España llegará el conocido youtuber Kalathras, quien inició su carrera en YouTube en el año 2013 y cuenta con más de 1.500.000 seguidores. Se ha especializado en el comentario de obras de anime y manga, campo en el que se ha convertido en un auténtico especialista.

Desde Japón llega la presencia de Yukina Setogawa dedicada a realizar danzas japonesas, especialmente danza yosakoi.

Buenos Aires estará presente con la cosplayer Sophie Valentine, destacada en el ámbito gamer. Además la banda rosarina Sekai no Mirai estarán presentando un show lleno de animé. Y como es habitual, se contará con la participación de la banda mendocina Oto Fire.

Una gran variedad de atracciones, como los concursos de cosplay en sus distintas categorías (público que concurre disfrazado como personajes de series de animé y videojuegos, entre otros) que aportará su cuota de originalidad y diversión. Numerosos talleres, charlas, bloques de actividades, demostraciones de artes marciales, actividades lúdicas, torneos de videojuegos y mucho más.

Este ya clásico encuentro que convoca a miles se desarrollará de 13 a 21, en las tres salas y la explanada y parque de la Nave Cultural. Además ahora, como novedad, se utilizará también para sus actividades la Báscula.

La venta de entradas se realiza únicamente en la Nave Cultural. Su valor es de $150 y, junto con la entrada el día del evento los asistentes deberán traer un alimento o elemento (sin excepción) destinado a las protectoras de animales, que será recolectado al ingreso por voluntarios de la entidad.

Dejanos tu comentario