Mendoza Sábado, 8 de septiembre de 2018

Una campaña invita a comercios a donar parte de sus ganancias

"Despertá Argentina" promueve y afianza proyectos integrales enfocados en la reducción de la pobreza. En Mendoza lo donado será destinado para la asociación "Defensores de mamás".

Despertá Argentina invita a los locales comerciales de Mendoza a que se sumen a la iniciativa y hagan aporte de sus ganancias a la campaña. Las personas que consuman en estos comercios sabrán dónde se destina parte de la inversión que ellos realizan en ese comercio. De esta manera se crea conciencia también en los consumidores para apoyar el desarrollo de las empresas locales.

De esta manera tanto los comercios como sus consumidores podrán ser parte del cambio, contribuyendo hacia el bien común y minimizando el impacto de la pobreza en nuestro país", aseguran desde la campaña.

En Mendoza ya forman parte de esta campaña Churrico y La India.

Despertá Mendoza es una campaña organizada por el Frente Joven, un movimiento de voluntarios y profesionales dispuestos a construir una sociedad más digna a través de la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos en Argentina, con el objetivo de atender a personas en situaciones de vulnerabilidad y pobreza.

Según datos del Observatorio de la Deuda Social en Argentina, casi un tercio de la población vive en condiciones de pobreza, siendo uno de cada dos niños los que no tienen cubiertas sus necesidades básicas y uno de cada dos adolescentes no está logrando terminar sus estudios secundarios.

Esta situación que crece día a día es la que impulsa a esta Campaña de nivel nacional buscando despertar la solidaridad de los argentinos facilitando herramientas que permitan a la sociedad ser el motor de un cambio real aquí y ahora.

Particularmente en nuestra provincia el objetivo es recolectar fondos para la asociación "Defensores de Mamás". Un equipo de voluntarios que busca ayudar a mamás embarazadas y a sus hijos en situación de vulnerabilidad a través de encuentros.

En Argentina más de 300 embarazadas, 6.000 niños por nacer y 6.000 recién nacidos fallecen cada año por falta de atención médica y social adecuada en donde viven. Así, 8 de cada 10 muertes maternas y 6 de cada 10 muertes de recién nacidos podrían evitarse.

Para más información se puede ingresar a la web de "Despertá Argentina" (www.despertaargentina.org).