"Proponemos poner a prueba en algunas calles del microcentro, de forma optativa, este horario para que la gente se sume al cambio", afirmaron desde esa institución.

UCIM volvió a pedir el horario corrido en el comercio del Gran Mendoza

Por UNO

Diversos sectores involucrados con el comercio de la ciudad de Mendoza se reunieron con el fin de seguir discutiendo sobre la conveniencia o no de instaurar el horario corrido en el comercio del Gran Mendoza, para el invierno.

La Mesa de diálogo fue convocada por el Instituto de Desarrollo Comercial de Mendoza y se realizó en La Enoteca.

Participaron diversas Instituciones involucradas en la temática y por UCIM concurrió el secretario de la Comisión Directiva, Alberto Lucero.

Cada uno de los participantes pudo expresar su opinión y en una primera instancia se observó mayor inclinación por un si en el horario corrido

Sobre la reunión Lucero expresó: "El objetivo de todos debería ser buscar lo mejor para Mendoza, a traves del consenso. Más importante que la postura de cada una de las instituciones es encontrar medidas que beneficien a todos. Impulsar al discusión hasta que esto se concrete"

"Proponemos poner a prueba en algunas calles del microcentro, de forma optativa, este horario para que la gente se sume al cambio en la medida que vea que funciona. Considero que vamos avanzando porque hay una mayoria de instituciones apoyando la idea, exponiendo sobre las fortalezas de la propuesta. Claro que todo cambio significa crisis y hay que consensuar para lograr un efecto positivo para todos. Convencer sobre las fortalezas y probar", finalizó Lucero.

Entre los principales argumentos a favor que esgrime la centenaria insitución se cuentan según la UCIM:

-Daría mayor franja horaria a los empleados de comercio para realizar otras tareas de educación (como terminar el secundario, continuar estudiando en la universidad, realizar estudios de perfeccionamiento), familiares o de esparcimiento. Esto redundaría en mejor calidad de vida para los empleados y aumentaría la presencia de los mismos en sus familias.

-Les permitiría llegar a sus hogares en un horario de más actividad, lo que contribuiría con la seguridad de las personas, dado que la oscuridad y la disminución de cantidad de gente en la calle alienta a actuar a carteristas y asaltantes.

-Descongestionaría el tránsito en el microcentro y en las zonas de mayor concentración de negocios.

-Ayudaría a afianzar una cultura que ya desde hace años está instaurada en instituciones públicas, bancos y otras organizaciones. Es importante para Mendoza insertarse en el ritmo de las grandes ciudades que ya han adoptado este horario por ser más eficiente.

-Permitiría a los trabajadores gastar menos en transporte.

-Permitiría al turismo contar con comercios abiertos en horarios más adecuados a sus actividades

-Se contribuiría al ahorro de energía dado que las principales actividades se darían en horarios en donde existe mayor luz solar.

Fuente: Prensa UCIM.

Temas relacionados: